martes, 15 de agosto de 2017

LA VIRGEN DE LA ANTIGUA PROCESIONA MARTIMO-TERRESTRE ESTA TARDE ALMUÑÉCAR


 ESCRITO JUAN CALLEJAS
 
Hoy, 15 de Agosto, llegamos al final de las Fiestas Patronales de nuestra localidad, y llegamos con la Procesión de Nuestra Santísima Madre y Patrona, Nuestra Señora de la Antigua Coronada. 

En este día de la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, la Virgen de la Antigua Coronada saldrá a las 20 horas, desde la Iglesia de la Encarnación, para realizar Procesión Gloriosa y Solemne Terrestre-Marítimo-Terrestre, con el acompañamiento de representaciones de cofradías y hermandades, tanto de penitencia como de gloria, así como de su grupo de fandango cortíjero, grupo de marineros, hermanos y camareras de su Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Antigua Coronada, Patrona de Almuñécar; autoridades públicas y civiles, sacerdotes de la Parroquia, con el Párroco de Almuñécar, D. Vicente Guerrero a la cabeza; así como de la Banda Municipal de Música de Almuñécar, bajo la dirección de Manuel Vargas Galdón. 
El itinerario de la procesión, es el ya conocido y tradicional, que es el siguiente:
Iglesia Parroquial de la Encarnación, Puerta de Granada, Carrera de la Concepción, Avda. Costa del Sol, Avda. Europa, Paseo de las Flores (embarque de la Virgen en su barco en la Playa de San Cristóbal, a las 22:30 h. aproxidamente), Castillo Piro Musical a las 23:15 h. aproximadamente, (desembarque de la Virgen en la Playa Puerta del Mar a las 00:30 h. aproximadamente), Paseo del Altillo, Calle Alcalde Julio Fajardo, Plaza Madrid, Avda. Andalucía, Carrera de la Concepción, Puerta de Granada, y a su templo. 
Por último, hay que señalar que el grupo de fandango cortijero bailará en la Avda. Costa del Sol (a la altura del Banco Santander), en la Avda. Europa (a la altura de la Plaza Pablo Picasso), en el Paseo de las Flores (antes del embarque), en el Paseo del Altillo, en la Avda. Andalucía (a la altura de la Calle Cerveteri), y en el atrio de la Iglesia Parroquial de la Encarnación.
Por lo pronto, en la mañana de hoy, se ha celebrado Solemne Función Principal en la Iglesia Parroquial de la Encarnación; después de que ayer, 14 de Agosto, tuviera lugar la tradicional Ofrenda floral y la que va siendo habitual, Solemne Felicitación y Devoto Besamanos a la imagen, en la medianoche de ese día, con bastante asistencia de vecinos, cofrades y visitantes. 
Ya está la Santísima Virgen preparada en su templete de peces dorados, y su trono adornado para la ocasión. Este año presenta el estreno de los candelabros de guardabrisas bañados en plata, con detalles en oro.