viernes, 1 de septiembre de 2017

LLEGA SEPTIEMBRE, MES DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

Ayer por la tarde, el cuerpo de camareras de nuestra patrona la Virgen de las Angustias procedían a vestirla con su vestimenta típica del mes de Septiembre con el manto de los Alférez. Por otra parte desde hoy comienzan los cultos que se llevarán a cabo durante estos días.
-Desde el viernes 1 hasta domingo 30 de septiembre las distintas corporaciones honrarán a Nuestra Señora de las Angustias en las Eucaristías que se celebrarán diariamente, por la mañana a las 12:00 horas, y por la tarde, a las 19:45 horas.
-Viernes 15 de septiembre: Festividad de la Patrona.
A las 12:00 horas, Solemne Eucaristía con asistencia de Nuestra Hermandad, unida a la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada y la Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra. Presidirá la Santa Misa el R.P. D. Francisco García Ortega.
A las 18:00 horas, Ofrenda Floral por el pueblo de Granada a la Santísima Virgen ante la fachada de su Basílica. La Sagrada Imagen permanecerá en un altar preparado para esta ocasión en el cancel de la entrada de la Basílica. Terminada la ofrenda se celebrará la Santa Misa.
-La Solemne Novena tendrá lugar en la Basílica desde el día 16 al 23 de septiembre. Cada día de la novena habrá exposición del Santísimo desde las 19:15 horas, Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Salve. A continuación (20:00 horas) se celebrará la Eucaristía y Predicación por el R.P.D Manuel Reyes Ruiz, Delegado Episcopal para actos públicos de naturaleza civil y relaciones con las instituciones civiles y Capellán Mayor de la Capilla Real.
(La novena será retransmitida vía Internet entrando en la página www.basilicadelasangustias.org)
-Domingo 24 de septiembre: A las 12:00 horas tendrá lugar la Eucaristía, ofrecida por los Cuerpos de Caballeros Horquilleros y Hermanas Cofrades, y a las 13:00 horas, la Eucaristía por la intención del Cuerpo de Hermanos Palieros ofrecida por nuestro señor Arzobispo Francisco Javier Martínez.
A las 18:30 horas la Sagrada Imagen saldrá en procesión de la Basílica con el itinerario que oportunamente se publicará.