viernes, 27 de octubre de 2017

LA PROCESIÓN MAGNA CONVIRTIÓ MOTRIL EN JERUSALÉN


Motril se convirtió en Jerusalén el pasado día 21 de octubre con la Procesión Magna "Ecce Agnus Dei" que organizó la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Motril por la celebración de su L Aniversario.

La jornada del día 21 comenzó con la exposición de los pasos en las distintas Iglesias y Casas de Hermandad.

Antes de las cuatro de la tarde las cofradías salían de sus respectivos Templos y Casas de Hermandad hacia la Plaza de la Coronación.
Todos los pasos estaban colocados sobre las 18.00 h. en sus respectivos lugares junto con información de las imágenes.

Miles de personas de diferentes lugares de la geografía española se acercaron a ver los distintos tronos de la Pasión de Jesús y de la Virgen Maria que no olvidarán este momento histórico para la Semana Santa de Motril.


Sobre las 19.00 h comenzó la Santa Eucaristía oficiada por Arzobispo de Granada D. Francisco Javier Martínez Fernández. y que presidía la devota imagen del Santísimo Cristo de la Salud.


La Procesión Magna “Ecce Agnus dei” comenzó a las 20.30 h. y estaba abriendo calle la Banda de CC y TT de Ntro. Padre Jesús Despojado de Granada. Posteriormente observábamos la Cruz Guía de la Hermandad de la Borriquita.
El cortejo de las cofradías estaba formando por Cruz Parroquial, dos filas de 5 hermanos, el cuerpo de ciriales y el trono sin acompañamiento musical. Cerraba al procesión la Banda de Música Mí Bemol de Ítrabo.
Se puso en el Recorrido oficial una Tribuna en la que se encontraban Autoridades Civiles y eclesiásticas.
En la Plaza de la Auora, las bandas de cada Cofradía se iban incorporando al cortejo y cada una seguía su recorrido de regreso.


Había un gran bullicio de gente en la ciudad acompañando a todos los pasos y corriendo de un lado a otro para ver la mayoría posible.
La Ciudad de Motril se llenó de ambiente cofrade hasta las 2 de la madrugada con el encierro del Gran Poder en su Casa de Hermandad.  

Gracias a este Acto de Fé organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías pudimos observar instantáneas extraordinarias e irrepetibles.
Todas las personas pudieron ver por primera vez salir al Cristo de la Buena Muerte de día y por la puerta grande de la Iglesia Mayor de la Encarnación.
También vimos por segunda vez al paso del Gran Poder de día, ya que por el XXV aniversario lo hizo de forma extraordinaria.
Además la representación de un Calvario gracias a la Hermandad de la Vera Cruz procesionó por primera vez en las calles de  Motril.
Otra peculiaridad fué la transformación del paso malagueño de la Soledad a costal y que volvió a salir con su primitiva cruz.


Algunos Titulares estaban vestidos para la ocasión. Ntro. Padre Jesús del Perdón llevaba una túnica bordada del Rescate de Granada. El Señor de la Humildad tenía la túnica de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia (Cofradía del Chiquito) de Málaga y el mantolín era de la Hermandad de el Nazareno de Granada. La Virgen del Valle del paso de la Expiración estaba ataviada con el ajuar de la Virgen de la Amargura de Granada.

Gran momento histórico que vivió la Semana Santa de Motril y quedará grabado en nuestras retinas para siempre.


 FOTO PAULINO

 FOTO PAULINO

FOTO PAULINO




Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén








FOTO PAULINO




Nuestro Señor de la Humildad en el Huerto de los Olivos










 

Nuestro Padre Jesús del Perdón











Nuestro Padre Jesús Nazareno











Nuestro Padre Jesús de la Pasión
  








FOTO PAULINO
 



Nuestro Padre Jesús del Gran Poder












Santísimo Cristo de la Expiración
















Santísimo Cristo de la Salud










FOTO PAULINO



Santísimo Cristo de la Buena Muerte














 Santo Sepulcro














Ntra. Sra. de la Soledad