martes, 30 de enero de 2018

DAVID RODRÍGUEZ PRESENTA EL CARTEL DE LOS FERROVIARIOS



El próximo 9 de febrero, viernes, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la estación de penitencia de cara año 2018. El acto tendrá lugar en el salón de actos de la sede central de Caja Rural de Granada a las 21.30 horas y correrá a cargo del reconocido cofrade y orador David Rodríguez Jiménez-Muriel. El pregonero, de sobra conocido en el mundo cofrade granadino, ya ha recibido el encargo por parte del Hermano Mayor, Óscar Jiménez. Y aunque como es preceptivo no ha desvelado el contenido de su alocución, si ha manifestado su deseo de hacer algo “diferente”. Una tarea que no resultará fácil porque David Rodríguez es uno de los más prolíficos pregoneros de nuestra provincia habiendo prestado su voz a multitud de hermandades y bandas, actos entre los que destaca el Pregón Oficial de Semana Santa de la Ciudad de Granada que pronunció en 2015.
En cuanto a la imagen elegida para el cartel, se trata de un trabajo fotográfico captado por el objetivo de Antonio Orantes cuyo trabajo se puede conocer en el blog  La Locura Cofrade. Como es norma en este tipo de actos, la imagen que ilustrará el cartel el secreto mejor guardado. No obstante podemos adelantar que, siguiendo la alternancia que viene marcada por la tradición, este año la protagonista del mismo será Ntra. Sra. Del Amor y el Trabajo.
Así mismo, en el acto también intervendrá la Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada que será la encargada de poner el broche musical al evento.