martes, 9 de enero de 2018

LA HERMANDAD DEL RESCATE PRESENTA SU MEDALLA DEL 300 ANIVERSARIO



La cofradía del Ntro. Padre Jesús del Rescate ha presentado el diseño de la medalla conmemorativa, el diseño es obra de Patricio Carmona. 
A continuación os dejamos la explicación de la misma:
La medalla que se presenta para conmemorar este 300 Aniversario de la talla de Nuestro Padre Jesús del Rescate, muestra como base del conjunto, el topacio que habitualmente luce el Señor en Su  salida procesional, superponiéndose al mismo la Cruz de la Orden Trinitaria, definidora de la corporación nazarena, y sobre la que se sustentan los orígenes de la misma.


El anteriormente mencionado topacio es modificado en su engarce, para agrupar en su interior elementos decorativos de la denominada “túnica persa”, que tan acertadamente se está recuperando por parte de la Hermandad, consciente de ser una pieza que dota al Señor de su clásica y elegante estampa.

Enmarcando el conjunto se nos muestra la filacteria característica que enmarca el escudo de la Ciudad de Granada, en la que se puede ver en su parte superior las fechas claves para la celebración del Centenario que nos ocupa (1718-2018), mostrando en el resto de su extensión la leyenda “300 años de devoción al Señor del Rescate”, así como en su parte inferior una granada, todo ello en color dorado, para simbolizar la reciente concesión al Señor de la “Granada de Oro”, como máxima distinción de la Ciudad.

Para finalizar, en la parte central de la medalla, y superpuesta sobre el cuerpo del topacio en sí, aparece la efigie de Nuestro Padre Jesús del Rescate, de medio cuerpo, luciendo la más arriba mencionada “túnica persa”, para reflejar la bella imagen que se compone del Señor con la túnica en cuestión, y la dulzura que trasmiten Sus manos y la leve torsión de Su cabeza.