La Candelaria es una de las fechas más destacada del calendario de cultos de la Archicofradia del Rosario. Fue el pasado viernes 2 de febrero cuando se celebró esta festividad litúrgica. Pese a que momentos antes del inicio del programa previsto nevaba en Granada, la Parroquia de Santa Escolástica-Iglesia de Santo Domingo, estaba prácticamente llena ante la convocatoria de los archicofrades. Primero el rezo del Santo Rosario y a continuación procesión claustral con la Virgen del Socorro, a la que se rinde culto habitualmente en el Camarín del Rosario. Candelas iluminando el claustro dominico y niños con pichones y tarta en la comitiva, en la que en lugar de honor figuraban los mayordomos de este año, el matrimonio integrado por Rosa Bocanegra y Joaquín Pérez, junto a su hija Vanesa Pérez. La primera portaba al Niños Jesús que habitualmente sostiene en sus brazos la Copatrona de Granada, que, luego de la procesión, fue entronizado en el altar mayor del templo. Finalmente la celebración de la Eucaristía, con gran solemnidad y una extraordinaria intervención coral, con acompañamiento de armonio, de los hermanos de la varias veces centenaria corporación.
Al término de los cultos y de acuerdo con la costumbre, se pudo degustar en la Sacristía de Santo Domingo la tradicional torta, aprovechando los asistentes para una amena convivencia.
En las imágenes que acompañan esta información, la Virgen en el momento de salir al claustro y el Niño Jesús entronizado.