miércoles, 28 de marzo de 2018

LA LANZADA NO PUDO COMPLETAR SU PROCESIÓN

La Cofradía de la Lanzada suspendió su estación de penitencia al llegar a la Catedral. El motivo fue que la cruz del Señor mostraba un movimiento excesivo. Ya en Pasiegas se detectaba con facilidad esta dificultad. En el interior del templo observaron si era posible subsanar el problema y ante la imposibilidad de lograrlo, la prudencia aconsejó tomar esta decisión. Todavía no se conoce cuando se efectuará el traslado de las imágenes a la Parroquia de los Dolores.
Este cortejo que había llegado desde el Zaidín mostraba el mismo crecimiento que el resto de las hermandades de la jornada que, por lo demás, se desarrolló según lo previsto. El Vía Crucis con su estampa que muestra el tiempo casi detenido, la Humildad con una singular novedad en su misterio, puesto que el sayón no portaba las tenazas con la que ajusta al Señor su corona y, en esta ocasión, sostenía la clámide, mientras que la Esperanza se presentaba, como ya anunciamos en CRUZ DE GUÍA, con diadema en lugar de corona, a la espera del próximo 13 de octubre.
Capítulo destacado el de la bandas de música que cada día suenan mejor e interpretan repertorios más adecuados. Mención especial merecen la de Armilla que iba tras la Soledad de Santo Domingo y el Viso del Alcor que acompañaba a la Esperanza, cada una con su estilo peculiar, pero dando auténticas lecciones cofrades.
La fotografía que acompaña la información recoge al Jesús de la Amargura de la Cofradía del Vía Crucis en el retorno a su templo.