viernes, 16 de marzo de 2018

PROCESIÓN DEL CRISTO DE LA EXPIRACIÓN ESTA TARDE ÓRGIVA



Esta tarde saldrá en Procesión el Cristo de la Expiración de Órgiva, una de las grandes devociones de la Alpujarra Granadina.


Esta Sagrada Imagen es del año 1599 y se atribuye a la escuela de Martínez Montañés. Cuenta la historia que se compró en granada y costó veinte reales de vellón y uno escriturarla. El traslado desde la capital granadina hasta este pueblo alpujarreño tardó sobre unos cuatro días.

Durante esta mañana se ha celebrado Santa Eucaristía en su honor a las 9 y a las 12  de la mañana.

En el día de ayer, se llevó el acto multitudinario de la Bajada del Cristo desde su Camarín hasta el Altar Mayor de la Iglesia.

Como es tradicional, el Stmo. Cristo de la Expiración junto con la Virgen de los Dolores, salen a las calles de este pueblo de la Alpujarra dos viernes antes del Viernes Santo.

Esta tarde el cortejo comenzará a salir desde la Parroquia Ntra. Sra. de la Expectación a las 18.00 h.  Cuando el Cristo salga será recibido con una gran cantidad de pirotecnia a través de la cuál, los orgiveños, expresan su Fé a esta imagen.

La A. M. Nuestra Sra. de la Estrella de Granada acompañará musicalmente a la Expiración y la Banda de Música Exoche de Órgiva la Virgen de los Dolores.

Esta manifestación pública de Fé  terminará sobre las 3 o 4 de la mañana y durante todo el recorrido seguirán los cohetes.

El Recorrido es el siguiente: Salida Plaza Garcia Moreno (Iglesia). C/Real. C/ Estación. Casillas Nuevas. C/ Estación . Ermita. Barrio Alto. C/ Libertad. C/ Cristo Expiración y termina en Plaza Garcia Moreno (Parroquia)

La subida desde el Altar Mayor al Camarín de la  Sagrada Imagen será el próximo 24 de marzo a las 12.00 h.