lunes, 2 de abril de 2018

LA LLUVIA IMPIDIÓ LAS PROCESIONES DE LA SOLEDAD DE SANTO DOMINGO Y DEL SANTO SEPULCRO E INTERRUMPIÓ LA DE LOS FERROVIARIOS

Desde 1980 no faltaba la Soledad de Santo Domingo a su cita en el Campo del Príncipe a los pies del Cristo de los Favores para el piadoso acto que se celebra a las tres de la tarde, en recuerdo de la muerte de Jesús. Si estuvo presente una representación de su Cofradía, que acudió en corporación. El Alcalde, Paco Cuenca, acompañó, junto a otros corporativos, a la Hermandad de los Favores, que igualmente participa en esta cita que volvió a presidir del Arzobispo Monseñor Martínez. 
También la lluvia llevó a la Cofradía del Santo Sepulcro a anunciar la suspensión de su estación de penitencia y obligó a los Ferroviarios a retornar a su templo, apenas iniciada su procesión. Mejor suerte corrieron el resto de las corporaciones la jornada, Soledad de San Jerónimo, Escolapios y Favores, que pudieron completar sus recorridos en una jornada en la que las bajas temperaturas volvieron a hacer acto de presencia.
La nueva imagen del paso de Cristo de la Buena Muerte, con la Magdalena que estrenaba y que ha sido realizada por José María Hurtado, acompañan esta información.