jueves, 19 de julio de 2018

LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA YA TIENE EL DECRETO DE LA CORONACIÓN


La hermandad ya ha recibido el decreto firmado por el arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez Fernández, en el que se recoge la coronación canónica pontificia de Nuestra Señora de la Esperanza el próximo 13 de octubre, memoria de San Eduardo.
Se trata de una coronación que adquiere el rango de pontificia después de que "Su Santidad el Papa Francisco concediera el 26 de enero de 2017, por mediación de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos", este singular privilegio.
En el texto queda recogida la devoción que se le tiene a Nuestra Madre desde que en 1718 tallara la imagen José Risueño, hasta nuestros días, una veneración que, precisamente gracias a nuestra hermandad "ha ido aumentando entre cofrades y feligreses granadinos, y aun fuera de la ciudad, hasta convertirse en un auténtico referente devocional, siendo no pocos los favores que le son atribuidos".
El escrito finaliza exhortando a los hermanos de esta cofradía y a los cristianos de esta Archidiócesis a "imitar a la Madre de Dios en sus virtudes, amando a los hermanos, dando testimonio de su fe y ayudando a los más necesitados."