martes, 31 de julio de 2018

SAN AGUSTÍN DE SANTA FE TIENE SU CARTEL EN LA CALLE


El pasado  día 27 de julio, tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de la salida procesional de San Agustín Patrón de Santa Fe.
El acto, se llevó a cabo en las dependencias municipales del Instituto de América y fue presentado por nuestro amigo y vecino Manuel Tabasco.
La exaltación del cartel corrió a cargo del colaborador del programa "Granada Cofrade" José Francisco Ortega Solera, hermano de la joven  hermandad y miembro además de la Real Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Perdón y Ntra. Sra. De la Aurora coronada del Albayzín.
La imagen es obra del fotógrafo Antonio Orantes y presenta el paso procesional con San Agustín en un primer plano. Atrás, a modo de lienzo preside la Virgen de Belén, desde su altar del arco que lleva su nombre.
Ortega supo sintetizar la oratoria del Santo Doctor de la Iglesia, con el día a día de la hermandad, su historia así como los momentos más destacados de la salida procesional.
El presentador, además dedicó palabras a esta bella ciudad de la Vega Granadina que tanta historia atesora entre sus cuatro puertas monumentales.
Al término del acto, tuvo lugar un concierto, a cargo del pianista jienense Antonio Ariza Momblant que interpretó marchas procesionales como  Amarguras de Font de Anta y la Madrugá de Abel Moreno entre otras.