domingo, 30 de septiembre de 2018

LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS SALE A LAS SEIS Y MEDIA

Último domingo de septiembre. Este año también el día postrero de mes. A las seis y media de la tarde sale la Virgen de las Angustias en su procesión anual. La comitiva comenzará a organizarse a las cinco. Tras la Cruz Parroquial y los ciriales irán los devotos portando sus velas. Estarán acompañados por las agrupaciones musicales de las Angustias, la Cabeza de Exfiliana, el Cautivo y la Estrella, además de por las bandas del Carmen de Dúrcal y las Angustias de Moraleda de Zafayona, que dará paso a las asociaciones religiosas. A continuación figurará la Banda Municipal.
El Estandarte de la Hermandad se ha programado la presencia de las cofradías de Semana Santa, a las que seguirán las hermanas cofrades, el Estandarte Sacramental, el primer grupo de acólitos, los horquillleros y la directiva de la Hermandad organizadora.
Ante la Patrona estarán los acólitos turiferarios. El Trono estará escoltado por la Real Maestranza de Caballería. El adorno floral está a cargo de Álvaro Abril que ha situado en la mesa un adorno floral con una ancla, en alusión a la Coronación el mes próximo de la Esperanza. Miguel Luis López-Guadalupe guiará el paso. Luego de la Sagrada Imagen participan en la procesión las camareras de las Angustias, el Arzobispo junto a otras autoridades eclesiásticas y seminaristas. Después los palieros portando su característicos enser, la Real Maestranza, la Archicofradía del Rosario, Copatrona de Granada, las Angustias de Guadix, Santa María de la Alhambra, la Hermandad de San Juan de Dios, Copatrón de Granada, y la del Cautivo, también con especial vinculación con las Angustias.
Se cierra el cortejo con la Junta de la Federación de Cofradías de Semana Santa, las comisiones militares y civiles, la última de las cuales serán la del Ayuntamiento, y por último la representación del Rey a cargo del Teniente General Carrasco, Jefe de Madoc, y la unidad militar que le rinde honores, con Banda y Música.
Está previsto que la procesión retorne a la Basílica a las 11,30.
La fotografía que acompaña la información corresponde a su salida de 2016.