jueves, 18 de octubre de 2018

BENDECIDOS LOS ESTRENOS DEL 300 ANIVERSARIO DEL RESCATE


Nota de la Hermandad:
En la tarde del jueves 18 se ha llevado a cabo la bendición de los estrenos con motivo del 300 aniversario, para ello se ha querido contar con los diseños de nuestro querido hermano D. Patricio Carmona. Y de la misma manera que los diseños son puramente granadinos, la ejecución no queríamos que fuese de otra manera, y por ello esta Junta de Gobierno siempre tuvo presente desde el primer momento que todos los enseres fuesen realizados por artistas granadinos, todos ellos de contrastado renombre cada uno en sus facetas. D. Jesús Arcos López (Bordado), D. Alberto Fernández Barrilao (Talla y Policromado) y D. Alberto Quirós Fernández (Orfebrería).


El primero de ellos, es un Escapulario trinitario, al que llamaremos “El Escapulario de la Granada de Oro”, ya que ha sido realizado con la intención de portar La Granada de Oro que el Ayuntamiento tuvo a bien conceder a Jesús del Rescate en este 300 Aniversario, y que fuese entregada por el Ilmo. Sr. Alcalde de Granada D. Francisco Cuenca en aquella ya inolvidable jornada de marzo. Escapulario bajo diseño de Patricio Carmona y ejecución de D. Jesús Arcos.



El segundo, un nuevo y magnífico juego de Potencias para Jesús del Rescate, que bajo el diseño de Patricio Carmona ha realizado magistralmente Alberto Quirós, y que son un maravilloso regalo del Grupo Joven del Rescate y un donante anónimo, por su 300 “cumpleaños”.



Y el tercero, y que reúne toda la simbología de estos 300 años en un mismo enser, es un Guión Trinitario, el cual ya formará parte de nuestro cortejo. Se trata de una pieza que reúne las tres artes. La Talla, el Bordado y la Orfebrería. Que reúne en la misma pieza a los tres artistas que han trabajado conjuntamente para la terminación de la misma. Quirós, Arcos y Barrilao. Y que reúne la simbología y el carisma de la Orden de la Santísima Trinidad, precursores de la devoción a Jesús del Rescate en nuestra ciudad, ya que fue la Orden Descalza de la Santísima Trinidad y Redención de Cautivos, la que en 1718 encargara una obra para su Convento Descalzo de Gracia, y a la que hoy todos los granadinos conocen como El Señor del Rescate. Es una obra completa, en la que todo fluye alrededor del Tres. La Santísima Trinidad. Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo. El Amante, El Amado y El Amor. Las tres artes que conforman la pieza, los tres colores de la OSST y los trescientos años de Amor, Fe y Devoción a Nuestro Señor, Jesús del Rescate. Y todo bajo el Lema de la Orden Trinitaria: Gloria Tibi Trinitas Et Captivis Libertas (Gloria a Ti Trinidad y a los cautivos libertad).