martes, 30 de octubre de 2018

MONSEÑOR MARTÍNEZ FELICITA AL NUEVO OBISPO DE GUADIX


El Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez, ha expresado hoy su felicitación al sacerdote cordobés, D. Francisco Orozco, tras hacerse pública en la mañana de hoy martes 30 de octubre su nombramiento como nuevo obispo de Guadix, ocupando así la sede vacante tras la marcha de D. Ginés García.

“La damos la bienvenida con los brazos abiertos, recibiéndole como un enviado del Señor. Será un gozo colaborar y trabajar con él, en plena comunión”, señala el Arzobispo de Granada.

Asimismo, Mons. Martínez da gracias a Dios y al Santo Padre por esta elección y pide a Dios bendiga el pastoreo del nuevo obispo y que pueda continuar la obra desarrollada por su antecesor, D. Ginés García.

“Que el Señor bendiga y haga extraordinariamente fructífero su ministerio al servicio de esa diócesis tan querida que es Guadix”, señala el Arzobispo de Granada.

D. Javier Martínez, que es Arzobispo Metropolitano de la Provincia Eclesiástica de Granada, a la que pertenece la Diócesis de Guadix, conoce al nuevo Obispo de Guadix desde que éste fuera recién ordenado en Córdoba y donde fue Delegado de Pastoral Juvenil.

En sus palabras, D. Javier Martínez también ha expresado su agradecimiento al que hasta ahora ha sido administrador diocesano de Guadix, D. José Francisco Serrano, “que ha sido en todo este tiempo un servidor generoso de la Iglesia de Guadix”.