domingo, 24 de marzo de 2019

EMOTIVO VÍA CRUCIS DEL PERDÓN QUE EVOCÓ LA ESTÉTICA DEL ANTIGUO CORTEJO DE LA AURORA

Con motivo de los actos programados por la Cofradía de la Aurora para conmemorar el 75 Aniversario de su fundación, se celebró este sábado 23 de marzo un Vía Crucis Extraordinario. Destacó la gran participación de hermanos en filas que partiendo de Santa María de la Aurora y San Miguel Bajo, llegaron hasta la Parroquia a la que pertenece la corporación albaicinera, San José. .En este templo pemanecerá Nuestro Padre Jesús del Perdón, que presidió este piadoso acto, hasta el sábado 30 de marzo, cuando a partir de las 19 h. será
trasladado a la Iglesia sede de la Hermandad. Contaron con el acompañamiento de capilla musical y el Coro Ciudad de Granada. Durante el trayecto entraron en la Parroquia de San Pedro y San Pablo.
La singular belleza de los espacios por los que discurrió la comitiva, provocó escenas de honda emoción. Además la Cofradía recuperó algunos de los elementos que la caracterizaron durante varias décadas, como los típicos faroles granadinos que encabezaron el cortejo, los farolillos utilizados por muchos de los penitentes, las campanas que se usaban para ordenar el avance o la detención de su tránsito o la escena que representaba su misterio, en la que San Pedro, siguiendo la narración de San Brígida, contempla al Señor azotado y atado a la columna. Iba Nuestro Padre Jesús del Perdón sobre sencillas andas en las que una campana hacía las veces de "llamaor". De ello tienen referencia gráfica en esta información.