domingo, 17 de marzo de 2019

SE PREGONÓ LA SEMANA SANTA DE MOTRIL





NOTA Y FOTOS DE LA AGRUPACIÓN DEL PREGÓN DE SEMANA SANTA DE MOTRÍL DEL PASADO DIA 9 DE MARZO

Tras la presentación de Alberto Manuel García, José Carlos Rodríguez se preparaba para dar un auténtico recital cargado de respeto, cariño y modestia, en el que logró dibujar el sentir de cada Cofradía motrileña. Este vecino de Almuñécar, traía “el corazón lleno de amor a rebosar” para convertirse en un “humilde pregonero”, a pesar de que su retórica ha levantado al público en varias ocasiones y bordado a la perfección más de diez pasajes titulados con frases de la oración del Padre Nuestro y dedicado a cada una de las Hermandades de la ciudad.

Si por algo pasará a la historia el pregón de Rodríguez, emocionante hasta el último minuto, es por la dedicatoria final a la juventud cofrade. “Debéis ser como Laureano Rodríguez, y tantos otros motrileños, que quisieron en su tiempo hacer de la Semana Santa de Motril lo que hoy es, un referente cofrade a nivel granadino y andaluz”, ha remarcado.

En los últimos compases de su disertación, el pregonero hacía un bello homenaje a los  “niños de Motril”, a los que pedía tocar las campanas de barro haciéndolas “sonar bien alto” para despedir un pregón que exprimió el arte y el sentimiento cofrade.