miércoles, 17 de abril de 2019

EL SEÑOR DE LAS TRES CAÍDAS SALDRÁ SIN EL ROMANO

Cinco cofradías realizan hoy estación de penitencia. La principal novedad prevista para este Miércoles Santo será la ausencia del soldado romano que antecede al Señor de las Tres Caídas en su paso de misterio. Además hoy tiene lugar la procesión de mayor fama de cuantas se celebran en Granada durante la Semana Santa, la de los Gitanos.
Gitanos
Durante once horas realiza estación de penitencia la Cofradía de los Gitanos, que como hemos indicado, es que más popularidad tiene en el programa procesional granadino. La multitud se suele congregar en el entorno Sacromonte para presenciar la estación de penitencia en torno a la cual no faltan los cantes y los bailes de los calés, mientras los pasos se dirigen a la Abadía del Sacromonte.

Con el Cristo del Consuelo va la Banda de CC y TT del Cristo de la Fe y con la Virgen del Consuelo la Banda de Música Martos.
Salida desde la Iglesia del Sagrado Corazón: 16,45 h.
Estudiantes
Continúa completándose el paso de la Virgen de los Remedios. Este año el orfebre Ramón León ya ha terminado la crestería. Además se estrenarán los cuatro ciriales que anteceden al palio que han sido realizados por Alberto Quirós. La hermandad está involucrada en la conclusión de la adaptación de parte de la dependencias de la antigua Colegia de San Justo y Pastor para instalar en ella una Casa de Hermandad con carácter de museo.
La Agrupación Musical del Dulce Nombre acompaña al misterio de la Meditación. Tras la imagen mariana se sitúa la propia formación musical de la corporación que toma su nombre de esta titular: Banda de los Remedios.
Salida desde San Justo y Pastor: 17 h.
Penas
Espectacular resulta siempre la salida y el encierro de esta cofradía, debido a los empinados escalones que tiene que salvar al poco de salir en procesión, lo que obliga a un extraordinario esfuerzo por parte de sus costaleros. Orfebrería Angulo de Lucena ha realizado cuatro nuevos ciriales que se estrenarán antes del paso de las Penas.
Con el Señor de la Paciencia irá la Agrupación Musical de la Estrella y con la Virgen la Banda San Isidro de Armilla.
Salida desde la Parroquia de San Marías: 19,20.
Rosario
En los últimos días de esta Cuaresma, la priostía de la esta hermandad tuvo conocimiento del deterioro de un brazo del romano tallado por Antonio Bernál y se procederá en breve a su restauración, aunque se ha decidido que en esta ocasión no esté sobre el paso de Tres Caídas, en el que el Señor estrena un nimbo diseñado por Álvaro Abril y realizado en orfebrería por Albert Quirós. La corporación ha iniciado también el proceso de restauración del paso de misterio y ha completad su juego de bocinas con diseño del citado Álvaro Abril, orfebrería de Alberto Quirós y bordados del Taller la Inmaculada de Alhendín.
La Banda de CC y TT Tres Caídas, perteneciente a la corporación, va tres el Señor y la Banda de Morón de la Frontera con la Virgen.
Salida desde la Iglesia de Santo Domingo: 19 h.
Nazareno
La Cofradía del Nazareno está inmersa en el proyecto de creación de un nuevo paso de palio, diseñado por Javier Sánchez con bordados de Jesús Arcos, orfebrería de Juan Borrero, dorados de Paco Pardo y talla de Francisco Verdugo, cuyos primeros resultados ya se pudieron comprobar en la estación de penitencia del pasado junio.
Va de silencio el Nazareno y junto a la Virgen participa la Banda Sinfónica de los Ogíjares.
Salida desde la Iglesia del Monasterio del las Carmelitas Descalzas: 20,15 h.
miércoles santo previa