jueves, 18 de abril de 2019

LA LEGIÓN DESFILA A LAS 12,30 POR LA AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN

Mañana participará la Legión en la procesión de los Ferroviarios. Estará abriendo el cortejo, pero antes, a partir de las 12,30 h. desfilará por la Avenida de la Constitución. La hermandad nos ha enviado la siguiente información y fotografía:
Está previsto que los Caballeros Legionarios que se desplacen hasta Granada, formen en la Avenida de Andaluces a las 12.30 del medio día de la jornada del Viernes Santo. A esa hora dará comienzo un pequeño desfile en el que participarán la Banda de Música de la Legión y la sección que se desplazará hasta Granada. Con su característica marcha de 180 pasos por minutos los Legionarios recorrerán la Avenida de la Constitución hasta llegar a la bandera situada en la intersección de Constitución con Gran Vía. Allí rendirán honores a la Enseña Nacional y posteriormente reemprenderán la marcha por el paseo central de la Avenida de la Constitución hasta llegar a nuestra Capilla de Salida. Una vez allí le rendirán honores al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Recuerdo al último legionario fallecido
Se da la circunstancia de que el joven caballero legionario Alejandro Jiménez, tristemente fallecido el pasado 25 de marzo durante unas prácticas de tiro en Alicante, pertenecía a la misma sección que algunos de los legionarios que nos acompañarán dentro de una semana. Por este motivo sus compañeros han querido que esté presente de un modo muy especial durante la estación de penitencia. Así, tras rendir honores al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, el teniente al cargo de la sección colocará un crespón negro en el paso del Señor en el transcurso de este acto. Posteriormente se dará por concluida la apertura de la capilla para la visita a los pasos y se cerrarán las puertas hasta el inicio de la Estación de Penitencia. Ya por la tarde se incorporará la Escuadra de Gastadores que por motivos logísticos no podrá estar presente por la mañana.