viernes, 19 de abril de 2019

LA LEGIÓN VOLVERÁ A LA SEMANA SANTA ESTE VIERNES SANTO

Tres de la tarde
La jornada comenzará con la salida de la Soledad de la Iglesia de Santo Domingo a las 13,45 h.. La comitiva se dirigirá hasta el Campo del Príncipe, para situarse al pie del monumento al Cristo de los Favores, donde a las 15 h. se conmemora la muerte de Cristo.
Ferroviarios
A las 12,30 llegará la Legión a Granada. Formará en la Avenida de Andaluces y posteriormente desfilará por la Avenida de la Constitución, hasta la bandera de España situada al principio de esta calle. Allí realizará un homenaje a la enseña nacional. Posteriormente irán hasta la Iglesia de San Juan de Letrán, donde harán una guardia de honor al Cristo de la buena Muerte.
A las 16,30, cuando parta la Hermandad de lo Ferroviarios encabezará el cortejo, en el que la Banda de CC y TT del Despojado se situará junto al Cristo y la de los Ángeles con la Virgen.
Presenta este año numerosos estrenos. Entre ellos destaca el Banderín del Amor, en el que Jesús Arcos ha recuperado bordados del siglo XVIII.
Favores
Gran expectación ha despertado la participación tras la Virgen de la Misericordia de la Banda de las Cigarreras. Otra gran formación irá con el Cristo de los Favores, la Agrupación de la Pasión de Linares. Este año los faldones del primer titular serán por primera vez negros.
La salida desde la Parroquia de San Cecilio se ha marcado a las 18, 55 h.


Escolapios
El Cristo de la Expiración estrenará este Viernes Santo unas potencias diseñadas por José Manuel Hurtado y realizadas por Alberto Quirós. Con el Señor irá la Banda de CC y TT de Tres Caídas y la Bandas de San Isidro estará tras el palio.
La salida desde la Parroquia de San José de Calasanz será a las19,15 h.
Santo Sepulcro
Esta es la procesión oficial de la Semana Santa y en ella figuran numerosas representaciones. Con el Señor estará la Banda Municipal y con lo Virgen la de los Dolores. En la comitiva figura la habitual representación del Rey, a cargo del Teniente General de Madoc.
Soledad de San Jerónimo
Cierra los desfiles procesionales de este día la Cofradía de la Soledad de San Jerónimo, a la que popularmente se la conoce con el sobrenombre de las chías, por los personajes que encabezan su cortejo. Este año presenta muchas novedades, como el hecho de que los mástiles de sus tradicionales farolillos han dejado de ser amarillos, para cambiar al color negro. También incorpora una sección de cirios negros. El Señor del Descendimiento ha sido recientemente restaurado por María Dolores y Lourdes Blanca.
Participará en la procesión una presa que ha sido indultada gracias a las gestiones de la Cofradía.
Sale del Monasterio de San Jerónimo a las 19 h.