El pasado primero de mayo tuvo lugar la bendición de la última obra del artista granadino Pablo Fernández Hurtado, una imagen en madera policromada de Santa Catalina de Sierna. El acto tuvo lugar durante el transcurso de una Eucaristía celebrada en el Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad de las Madre Dominicas de Torredonjimeno (Jaén). La ceremonia fue presidida por Fray Antonio Larios O.P., Superior del Convento de Santa Cruz la Real de Granada, quien dedicó su homilía a la vida de esta santa. Fue tras esta homilía cuando tuvo se realizó la bendición. Esta obra de arte ha sido realizada a dovoción de la familia Román Merchán.
Al ´termino de la Misa, el autor explicó detalles sobre su trabajo y por último las religiosas en cuyo templo se venerará a partir de ahora la imagen pronunciaron unas palabras de agradecimiento. Se trata de la primera imagen de Santa Catalina que alberga este cenobio.
Adjuntamos el enlace con la información que publicamos el día anterior a bendición es este mismo blog, y una serie de fotografías del acto religioso y detalles de la talla poco después de ser terminada en el taller de Pablo Fernández.