domingo, 8 de septiembre de 2019

PRESENTADO EL CARTEL DE LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS POR SU TRESCIENTOS ANIVERSARIO MOTRIL




Esta obra pictórica ha sido realizada por el motrileño Jesús Ortega Fernández y ha sido presentado esta mañana en la Iglesia de la Sagrada Imagen. El motivo de la realización de este cartel es por el Tercer Centenario de la Construcción de la Ermita de esta Advocación Mariana en la Ciudad de Motril.

 PALABRAS OBTENIDAS DE LA PRESENTACIÓN
Cartel realizado en Acuarela y Pastel. Representa la sagrada y portentosa talla de la Virgen de Ntra. Señora de las Angustias que tallara el escultor granadino Domingo Sánchez Mesa.


Se encuentra vestida de Reina con su terno bordado y corona de salida. Aparece bajo el anochecer bajo un cielo que parece templar.

 A sus pies las flores que a lo largo de la historia han guardado alguna relación con la virgen. Por un lado azucenas como símbolo de su pureza, las rosas blancas como símbolo del amor, las flores de almendro que siempre han rodeado a esta Ermita y los nardos perfume y flor por excelencia de la Virgen de las Angustias que cada segundo domingo de octubre deja esa estela por las calles que pasa.

Tras ella los Cerros de Pataura desde los cuáles hasta el Camino de las Cañas es el Reino de la Virgen de las Angustias.

A su lado se encuentra la Ermita al final de una hilera de pitas que poblaba la Calle de las Monjas. Su Ermita, lugar de parada de todas las gentes que desde más allá de Baza y atravesando Pataura se adentraban en Motril.