sábado, 22 de febrero de 2020

EL ARZOBISPO RECONOCE CANÓNICAMENTE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD DE SAN JERÓNIMO QUE TUVO LUGAR EN 1885

El Arzobispo de Granada, Monseñor Martínez, ha anunciado durante la inauguración del III Simposio de la Historia Cofrade de Granada, el reconocimiento canónico de la Coronación de la Soledad de San Jerónimo. Estas han sido sus palabras pronunciadas por D. Javier.
"Anuncio del reconocimiento canónico de la Coronación de Nuestra Señora de la Soledad:
La Muy Antigua y Real Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor, del Real Monasterio de San Jerónimo, acompañada de numerosas adhesiones, ha solicitado reiteradamente que sea considerada como canónica la Coronación de su Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Soledad que tuvo lugar hacer 135 años, el 1 de noviembre de 1885. 
Después de consultar con el Consejo Espicopal y del apreciado respaldo que tuvo el reconocimiento diocesano de la devoción de la Iglesia de Granada que tuvo lugar el 4 de noviembre de 2018, deseo anunciar que el próximo 1 de noviembre de 2020, Solemnidad de Todos los Santo, entre los cuales sobresale la Santísima Virgen María, tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral, el reconocimiento canónico de la Coronación de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Soledad.
Como el Papa Francisco ha escrito, la Santísima Virgen es la Santa entre los santos, la más bendita, la que nos enseña el camino de la santidad y nos acompaña. Ella no acepta que nos quedemos caídos y a veces nos lleva en sus brazos sin juzgarnos. Conversar con ella nos consuela, nos libera y nos santifica. La Madre no necesita de muchas palabras, no le hace falta que nos esforcemos demasiado para explicarle lo que nos pasa, basta musitar una y otra vez: Dios te Salve María (Encíclica Gaudete et Exultate, 176)
Espero que esta noticia se motivo de alegría para Hermandad y la Comunidad de Monjas Jerónimas a los XVI siglos del Tránsito de San Jerónimo y espero que genero un proceso de regeneración de la vida interna de la Hermandad".
En la fotografía que acompaña al texto, el momento del anuncio de este reconocimiento que ha tenido lugar en la Curia granadina.