domingo, 2 de febrero de 2020

EL PRESENTADOR DEL CARTEL DE LOS ESTUDIANTES PIDE AMPLIAR EL RECORRIDO EN EL REGRESO DE LA COFRADÍA

Una fotografía de Luis Javier Quesada, en la que se aprecia el misterio de la Meditación, poco antes de concluir su estación de penitencia durante la pasada Semana Santa, en el interior de la Parroquia los santos Justo y Pastor, ilustra el cartel de la Cofradía de los Estudiantes de este año. La imagen fue elegida mediante concurso convocado por la corporación y fue presentada por Felipe García, miembros de esta asociación de fieles. El orador fue a su vez presentado su hermana Natividad García, que también forma parte de esta Cofradía.
García relató la salida del pasado año y evocó algunos momentos de la historia de la Cofradía, como la pérdida de la vida de forma traumática de uno de sus hermanos, Luis Portero, quien fuera Fiscal Jefe de la comunidad autónoma y que falleció que víctima de un atentado o el renacimiento de la Hermandad a partir de 2005, cuando al reorganizarse contaba con 200 hermanos, siendo en la actualidad 900. Hubo también espacio para la reivindicación y apuntó la posibilidad de ampliar el recorrido de la procesión del Miércoles Santo, de tal manera que antes de su encierro, recorra lugares de la demarcación como la Plaza de los Lobos.
El acto se celebró en la propia sede de la Hermandad estudiantil, la mencionada Parroquia, con la participación de numerosos hermanos que siguieron con atención el desarrollo del acto.