sábado, 21 de marzo de 2020

RESCATE PARA EL MUNDO


Las paradojas que da la vida nos hace parar, pensar y reflexionar, respiramos hondo y observamos como todo cambia en cuestión de una semana, de días o incluso horas y minutos. En el mes de enero salto a la fama este virus declarado hoy pandemia en el continente asiático, sin percatarnos que este fenómeno podría penetrar en este país, sin importarnos lo que sucedía allí, solo pensando en nosotros mismos pero así fue, entró; cobrándose ya miles de victimas.

La naturaleza es sabia nos pedía parar y no cedíamos, hasta que por si sola nos puso en pause para tomar un respiro y un soplo de aire fresco.

Todo lo que estamos viviendo, nuestras perturbadas mentes involucradas en la rutina del trabajo y en la sociedad de consumo no podían llegar a ver imaginado ni en nuestras peores pesadillas.

Lo mismo nos paso a este nuestro equipo de Cruz de Guía una semana antes de que estallará todo.  Nosotros como buena costumbre al principio de cada  Cuaresma, nos reunimos para dar el pistoletazo de salida a todas las convocatorias que se presentaran a lo largo de este periodo que esperamos con ansiedad. Hacemos nuestro propio pregón y cartel el cual elaborado con una instantánea de nuestro fotógrafo colaborador de esta casa...; casualidad o no pero este año se eligió esta imagen... en el que hoy me amparo ante ella y reflexiono y pienso: elegimos bien...

En el día de hoy, que se pide la colaboración ciudadana para mitigar los efectos del enemigo, yo solamente pido que sea él, el elegido por muchos para que proteja nuestra sanidad y Servicios del Estado, que sea él, el que solo procesione en la calle en una primavera ya sin gente, sin olores y sabores típicos de la Cuaresma, deseo que solamente este él en hospitales para que nos proteja del adversario.

Casualidad o no; pero hoy pido con esta fotografía bien predilecta RESCATE para nuestro mundo.