viernes, 10 de abril de 2020

FLORES SOLIDARIAS EN LOS FERROVIARIOS



La Semana Santa de 2020 está siendo muy difícil para los cofrades por la cancelación de sus estaciones de penitencia debido a la sufrida pandemia del Covid-19. Aun así, los cofrades siguen viviendo intensamente nuestra Semana Mayor, celebrando los sacramentos a través de las redes y medios, pero también han querido tener grandes muestras de fe y devoción con aquellos que no pertenecen a sus corporaciones, como hiciera en la noche del Jueves Santo la Hermandad del Silencio retransmitiendo en directo a través de redes sociales una especial oración en la hora de su salida procesional.

Además de la transmisión de la fe y la celebración de los sacramentos, la caridad es uno de los pilares fundamentales de nuestras hermandades y cofradías, y algunas de ellas se han sumado a la lucha contra el coronavirus de un modo u otro, intentando recoger mascarillas o material sanitario, o recaudando fondos para el Banco de Alimentos que sigue funcionando, con más razón aún, en estos días en los que todo se hace muy difícil.

Así ha sucedido con la Hermandad de los Ferroviarios, cuya salida procesional se celebraría en la tarde del Viernes Santo, pero los hermanos no han querido quedarse tan solo en el anhelo del 2019 y la esperanza del 2021. Una iniciativa de la Vocalía de Arte y Ornato, encabezada por Jairo Díaz, ha hecho que el portón de la capilla de salida de la cofradía, en la Iglesia de San Juan de Letrán, quede adornada con rosas, ramos de flores y velas que no solo muestran el amor al Cristo de la Buena Muerte y a la Virgen del Amor y el Trabajo en esta jornada de Viernes Santo tan atípica, sino que los hermanos de la cofradía extienden sus brazos desde el confinamiento a todos aquellos que lo pasan mal. El pasado Miércoles Santo se propuso a los hermanos esta iniciativa, teniendo como destino final de la recaudación el Banco de Alimentos de Granada.

Sin lugar a dudas esta Semana Santa la recordaremos triste, pero con el orgullo de saber que en los momentos difíciles nuestras hermandades sacan lo mejor de sí.