domingo, 13 de septiembre de 2020

POSPUESTOS LOS ACTOS DEL LX ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DE PACIENCIA Y PENAS

 


En este año tan singular para todos, la Hermandad venía celebrando su LX aniversario fundacional. Una serie de actos y cultos se habían programado para llevarlos a cabo hasta este mes de septiembre, en el que se iba a clausurar la celebración de esta efeméride. 

Entre los actos que la Hermandad tenía programados para este mes, estaba el rezo del Santo Rosario por las calles de la feligresía con la imagen de María Santísima de las Penas. Además, algunas actividades que durante los meses anteriores no se pudieron celebrar, también se habían trasladado para estas fechas (exposición, visitas culturales, etc). Una programación, que lamentablemente la Junta de Gobierno, junto con los encargados de la organización de la celebración del aniversario, se ven obligados a posponer. Teniendo en cuenta la situación actual, no parece lo más adecuado llevar a cabo actos extraordinarios, ni cultos en los que se puedan concentrar un importante número de personas. Sólo se mantendrán los cultos ordinarios fijados en nuestros Estatutos, siempre que se permita su celebración por la autoridad competente.

 La buena noticia, es que también se pospondrá la clausura de este aniversario, que se tendría que realizar con una celebración religiosa el próximo Domingo, día 13 de septiembre, por tanto confiamos en que con la intercesión de Nuestros Sagrados Titulares, la Hermandad pueda conmemorar lo antes posible sus sesenta años cumplidos.