domingo, 18 de octubre de 2020

SUSPENDIDO EL TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN DE LOS REYES

 


La Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Vía Crucis ha decidido suspender el triduo de reglas en honor a Nuestra Señora de los Reyes previsto para los días 23, 24 y 25 de octubre ante las últimas restricciones sanitarias anunciadas por la Junta de Andalucía con motivo del Covid-19.

Esta decisión se ha adoptado en base a la singular situación que atraviesa la ciudad de Granada en cuanto al aumento de contagios e ingresos en los centros hospitalarios, lo que ha obligado a las autoridades sanitarias competentes a establecer nuevas medidas de contención hasta el 31 de octubre.

La Junta de Gobierno ha decidido primar la seguridad y protección sanitaria de sus propios hermanos y evitar que parte de ellos queden excluidos de las celebraciones en San Juan de los Reyes por el aforo contemplado en la citada Resolución.

Únicamente, el domingo, 25 de octubre, se celebrarán Cultos mensuales atendiendo al aforo indicado.

Una decisión difícil y dolorosa que se ha tomado con mucha responsabilidad teniendo en cuenta también la petición de autoconfinamiento voluntario emitida por la autoridad sanitaria.

Por último, la Junta de Gobierno llama a la oración para pedir por el final de la pandemia del Covid-19 y los efectos que esta crisis sanitaria está provocando en el ámbito social y económico.