lunes, 29 de marzo de 2021

LA POLICÍA NACIONAL ENTREGA LA DAGA ROBADA A LA HERMANDAD DE REDENCIÓN Y SALUD.

La Real Cofradía de Penitencia y Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud, nos remite el siguiente comunicado:

La Junta de Gobierno de la Real Cofradía de Penitencia y Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud, tiene el placer de comunicar a todos los Hermanos y fieles, la recuperación de la daga pasionista de Nuestra Señora de la Salud.

Nuestro Hermano Mayor D. Alberto Cuerva Navarro, recibía la llamada por parte del Cuerpo Nacional de Policía, en la cual se le notificada el hallazgo de la daga por parte de los agentes y la entrega de la misma.  Se ha pedido la interrupción de las acciones legales que puedan conllevar estos hechos,  ya que el interés de la Hermandad siempre fue el de recuperar la pieza del ajuar de Nuestra Señora de la Salud. 

Sin duda la Santísima Virgen ha obrado el milagro y lucirá la daga en su pecho, en el altar de cultos extraordinario de esta Semana Santa.

Queremos agradecer a todas las Hermandades, asociaciones, prensa y personas que difundieron la noticia de la desaparición y que han mostrado su apoyo y cariño ante este hecho.

 Queremos agradecer también el esfuerzo del Cuerpo Nacional de Policía,  por su esfuerzos y su excepcional trabajo de búsqueda e investigación del robo de la daga. Nuestra Hermandad quedará a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para cualquier tipo de colaboración en el futuro.  





Fotos de José Velasco Fernández