jueves, 20 de mayo de 2021

LA AGRUPACIÓN DE HERMANDADES DE MOTRIL FIRMA UN CONVENIO CON EL BANCO SABADELL


NOTA DE LA AGRUPACIÓN

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril y el Banco Sabadell han firmado este martes un convenio de colaboración entre entidades con el objetivo de ofrecer exclusivos productos financieros a las distintas corporaciones de la ciudad.

La firma, que se ha realizado en el Museo Hernández Quero, ha contado con la presencia del presidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Terrón, el director de Instituciones Religiosas y Tercer Sector de Banco Sabadell, Santiago Góngora, el director de la sucursal en Motril, Ricardo Burgos, el consiliario de la Agrupación, Alberto Sedano, además de otros miembros de la misma y diferentes representantes de las distintas hermandades de Motril.

Entre otras ventajas, las cofradías podrán beneficiarse de una oferta diferenciada que abarca necesidades financieras adaptadas a las necesidades particulares de las corporaciones cofrades, como la apertura de una cuenta sin comisiones, una línea de crédito exclusiva para financiar el gran abanico de proyectos de las hermandades, además de cursos formativos gratuitos como el de asesoramiento financiero en el ámbito religioso ofrecido por la Escuela de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Francisco de Vitoria. 

Santiago Góngora, responsable de Instituciones Religiosas y Tercer Sector de Banco Sabadell, ha mostrado su satisfacción en el acto de firma del proyecto de colaboración en nombre del banco. “Ahora vamos a poder ser compañeros de viaje, porque queremos que cualquier proyecto que tenga una hermandad lo pueda desarrollar con la tranquilidad de nuestro apoyo”, ha recalcado.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Terrón, ha expresado la importancia de esta jornada donde se ha rubricado el acuerdo no solo para la Agrupación, sino para todas las hermandades agrupadas. “La firma de este convenio con una entidad financiera de prestigio como es Banco Sabadell es muy interesante tanto para nosotros como para las hermandades y cofradías de la ciudad, que podrán hacer uso de productos muy ventajosos ante cualquier necesidad”, ha explicado.