miércoles, 2 de junio de 2021

GRAN CIERRE AL 125 ANIVERSARIO DE LA HECHURA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA MISERICORDIA.

En la tarde del sábado día 29 de mayo, en la Parroquia de San Cecilio (Patrón de Granada) se celebró el tercer día del Triduo Extraordinario a María Santísima de la Misericordia con motivo de su 125 Aniversario de su hechura.  La Santa misa estuvo predicada por el Párroco y Consiliario de la Hermandad D. Juan Manuel Molina.  Al finalizar la Santa Misa el hermano Nelson  Cea Franco, teniente de Navío, ha regalado a María Santísima de la Misericordia Coronada la Condecoración de la Cruz Blanca al Mérito Naval, que le fue concedida a él  por trabajo realizado durante tres años en el Buque Cantabria. Un regalo especial por coincidir con el día de las Fuerzas Armadas.








Al medio día del domingo día 30 de mayo, finalizaron los Cultos Extraordinarios del 125 Aniversario de la realización de la imagen de María Santísima de la Misericordia que convocó la Hermandad del Santísimo de los Favores.  La función comenzó a las 13,00 h, con el Coro Litúrgico Santa Cecilia  que interpretó "ERES MÁS PURA QUE EL SOL" . Santa Misa predicada por el Párroco y Consiliario de la Hermandad  D. Juan Manuel Molina . Tanto el Triduo como la Función Solemne, aparte de la asistencia física que estuvo cubierta con la limitación en su aforo por el Covid-19, todos los actos  fueron  retransmitida por el Canal YouTube de la Hermandad. Nos consta que tanto en  asistencia a la Iglesia  como en las retransmisiones ha tenido un  seguimiento mayoritario. 

Con el Triduo Extraordinario,  la Función Solemne y el ciclo de Conferencias se ha cerrado la Celebración del 125 Aniversario de la hechura de María Santísima de la Misericordia de las Manos del Escultor  Francisco Morales en el año 1.896. 







Fotografías de:  Manuel Lirola, Fernando López y Hermandad