sábado, 19 de junio de 2021

REPOSICIÓN AL CULTO Y PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.

En la Iglesia Parroquial de San Cecilio (Patrón de Granada) cede Canónica de la Hermandad de los Favores, en la noche de ayer viernes 19 de junio se presentó ante grupo numeroso de hermanos, la imagen de Nuestra Señora de la Paz, titular de Gloria de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Favores, tras el proceso de restauración al que ha sido sometida en los ultimo cuatro meses.

En el acto intervinieron el Historiador de Arte Manuel Peregrina, quien hizo un recorrido histórico de la imagen. A continuación Dionisio Olgoso, responsable del Taller Clave, dio una explicación pormenorizada, apoyada en fotografías que mostraban los trabajos a los que su equipo de restauradores ha sometido a la talla.

El acto ha contado con la presencia de  Dña. Lourdes Blanca, responsable del Departamento de Restauración de la Archidiócesis de Granada y D. Antonio Granados, Delegado de Cultura de la Junta de Andalucía.  Finalizó el acto D. Juan Manuel Molina, párroco de San Cecilio y Conciliario de la Hermandad, quien agradeció en nombre de la Parroquia y de la Hermandad a la gente que ha hecho posible esta restauración.

Esta bella imagen de Nuestra Señora de la Paz, está sobradamente catalogada con muchísimo fundamento por los escultores:  Gómez Moreno, Sánchez Mesa  y Isaác Palomino, siendo Gómez Moreno quien determinara el año de su creación que es de 1.709 y su autor  Diego de Mora. 









   
Documentación y fotografías aportada por el Secretario de la Hermandad  Alberto Ortega.