martes, 3 de agosto de 2021

MARÍA SANTÍSIMA DE LA MISERICORDIA CORONADA, VESTIDA PARA "LA GLORIOSA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA AL CIELO"

 La Muy Antigua e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Paz y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia Coronada, con cede canónica en la Iglesia Parroquial de San Cecilio (Patrón de Granada),  ha cambiado la vestimenta de su Titular Mariana  María Santísima de la Misericordia Coronada,  su vestidor oficial Pedro Luis Bazan Gallego ha ataviado a la Reina del Realejo para la "Festividad de la Gloriosa Asunción de la Virgen  María a los Cielos".

Como viene demostrando Pedro Luis Bazan  durante estos últimos 29 años,  siendo el vestidor oficial de la Virgen,  ha vuelto ha realizar un magnífico trabajo con un atuendo muy acertado para el tiempo estival a la vez que para la Festividad de la Asunción.

María Santísima de la Misericordia Coronada, lleva como estreno unas "puñetas" de encaje muy bonitas (encajes de las mangas) como reseña diremos que la Virgen luce en su pecho la medalla de la Virgen de la Asunción que normalmente luce en su mano.

Festividad de la Asunción de la Virgen al Cielo.   Se trata de un dogma de la Iglesia Católica que el Papa Pío XII,  promulgó en 1950. Esta verdad de fe del catolicismo establece que la Virgen fue "Asunta al Cielo" al término de su vida terrenal, es decir, que su cuerpo y su alma fueron llevados al Paraíso. 












Datos y fotografías cedidas por Pedro Luis Bazan Gallego (vestidor oficial de María Santísima de la Misericordia Coronada)