viernes, 6 de agosto de 2021

SOLEMNE NOVENA DE ROGATIVAS A NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA CORONADA, PATRONA DE ALMUÑECAR.

La Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Antigua Coronada, Patrona de Almuñecar, Celebrará: "SOLEMNE NOVENA DE ROGATIVAS"                                                                                Del 6 al 14 de Agosto a las 19,30 horas en la Iglesia Parroquial de la Encarnación.

Día 15 de Agosto; VIGILIA DE ORACIÓN Y FELICITACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA, a las  00,00 horas en la Parroquia de la Encarnación. 

OFRENDA SOLIDARIA, de 10 a 19,00 horas en la Capilla y SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL, a las 21,00 horas en el Patio Principal del Colegio Río Verde (hasta completar aforo).


Nuestra Señora de la Antigua Coronada, es una imagen de la Virgen María  que se venera en la Parroquia de la Encarnación de Almuñecar (Granada). Se trata de una imagen gótica de 45 centímetros (alvanzando los 75 centímetros con su traje de metal de plata y su corona) entregada a la ciudad por los Reyes Católicos durante la Reconquista en 1.489. Es una Virgen de campaña que acompañaba al ejército y clavada a la silla de una caballería servía como estandarte de las fuerzas militares. Patrona de Almuñécar desde 1569, Alcaldesa Honoraria desde 2010 y Coronada Canónicamente el 23 de Julio 2016, por Monseñor Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada.  Su nombre es una advocación mariana de la Iglesia Católica cuyo símbolo es una rosa, creada por el Papa San Silvestre en el siglo IV y cuyo nombre viene dado porque María es Considerada como la consumación de las profecías del Antiguo Testamento.