Mostrando entradas con la etiqueta antonio pavón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta antonio pavón. Mostrar todas las entradas

jueves, 3 de enero de 2013

IGNACIO NAVARRETE DARÁ UN PREGÓN CARGADO DE RECUERDOS Y EMOCIONES

Esta tarde se ha hecho oficial el nombramiento de Ignacio Navarrete García como pregonero de la Juventud de la Semana Santa 2013. A las 20h. comenzó la Solemne Función en honor al Dulce Nombre de Jesús en la sede canónica de la Cofradía, la Iglesia de Santo Domingo-Parroquia de Santa Escolástica. Como viene siendo habitual en los últimos años, acompañó a la Eucaristía el Coro de María Auxiliadora de la Alhambra y presidió el altar, la imagen del Dulce Nombre de Jesús. Durante la misa, el Padre Francisco García Ortega resaltó la importancia del Dulce Nombre de Jesús en la cristiandad, así como su defensa y protección. Tras la conclusión de la ceremonia, se realizó un breve besapies a la imagen atribuida a Torcuato Ruiz del Peral.

Posteriormente, en la casa Hermandad de la Cofradía, se llevó a cabo el acto de nombramiento del pregonero, Ignacio Navarrete García, a manos del Hermano Mayor de la corporación, Antonio M. Pavón Salas, quien le hizo entrega de un recuerdo al pregonero. Más tarde, un miembro del Grupo Joven, también le obsequió con un detalle. Finalmente, Antonio M. Pavón, hizo una mención especial a José Manuel Padial, por su implicación y trabajo en la Hermandad.



Ignacio Navarrete García ha hecho unas declaraciones para el blog Cruz de Guía:

jueves, 5 de abril de 2012

LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD (LAS CHÍAS) INDULTARÁ A UNA PRESA MAÑANA EN EL MONASTERIO DE SAN JERÓNIMO




La Borraja, ha sido el bar en el que se ha retarsmitido el programa especial de Cruz de Guía entre las 12,30 y las 14 hs. a través de COPE (99.8 FM y 900 A.M.). Este establecimiento, con nombre de vegetal comestible, se ubica en la casa en la que vivió el pintor Mariano Fortuni. Además, según su regente, Miguel Dorado, se está restaurando el Cortijo de la marquesa con el fin de acoger un restaurante.



Más tarde, se ha sentado delante de los micrófonos el Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad de San Jerónimo, José Antonio Alemán, que ha comentado de forma breve como será el acto del indulto mañana. También, ha señalado que la corporación tiene potestad para llevar a cabo este tipo de actos, puesto que este honor fue concedido gracias a la esposa del rey Alfonso XIII. Igualmente ha destacado que la Hermandad recuperará las cuatro chías.


Posteriormente, Carmen Nestares y su hijo Pablo de Stexhe, han hecho una valoración sobre esta semana santa, en concreto cómo se está viviendo en el barrio del Realejo, puesto que ambos pertenecen a las Cofradías de el Huerto y los Favores.

También ha intervenido en el programa el Hermano Mayor de la Hermandad de la Humildad, Antonio Manuel Pavón, (La Cañilla), que ha valorado la salida procesional del pasado martes. Además, ha comentado de forma breve cómo será la jornada de mañana, puesto que a las tres de la tarde, la imagen dolorosa de Nuestra Señora de la Soledad, procesionará hasta el Campo de Príncipe. Por último, ha destacado que el trabajo de los hermano a lo largo de todo el año es fundamental para su Cofradía.



Vía telefónica, ha hablado el Hermano Mayor de la Hermandad de la Aurora, Jesús Muros, que ha dicho que este año la corporación hará su salida desde San Miguel Bajo. Además llevan unj cortejo de aproximadamente 600 hermanos y ha invitado a los cofrades que vean la procesioón a fijarse en la corona de la Virgen, ya que este año es el primer Jueves Santo que sale Coronada.


Para finalizar, Jesús Juan Gómez ha adelantado que mañana los Caballeros del Santo Sepulcro saldrán, a las 18’45, en Corporación desde la Casa de Hermandad en Calle Santa Teresa a su sede canónica la Iglesia de San Gil y Santa Ana.

sábado, 3 de marzo de 2012

LAS NUEVAS CARTELAS DE LA HUMILDAD PRESENTAN A JOSÉ MARÍA LEAL EN GRANADA































El Salón de Actos de la Corrala de Santiago estaba repleto ante la expectación que había despertado la presentación de las cartelas de la delantera y el bordado de los faldones del misterio de la Cañilla. Las obras de arte se exhibieron acompañadas de la delantera del respiradero del paso. Espectacular el trabajo de José María Leal, escultor sevillano que así se presenta en Granada. De acuerdo con el programa iconográfico original de Manuel Amador, según el cuál el canasto representa la figura de Cristo Rey, la cartela central la de Cristo Rey del Universo, a su diestra el momento del Bautizo en el Jordán, cuando Dios Padre proclama a Jesús como su Hijo Amado, y en la siniestra el instante en que arrestado y ante el Sanedrín le interpelan sobre si se trata del Rey de los Judíos. Para el respiradero ha realizado tres relieves. El central recoge al Dulce Nombre de Jesús, el popular Facundillo, titular de la Hermandad. A sus lados figuran San Ignacio de Loyola, que recoge la propagación que de la figura de Cristo Rey por la Orden Jesuita, y San Francisco de Paula, una alusión al titular que preside el paso, dada la tradicional humildad franciscana. Obras todas primorosas que siguen el dibujo de José María Martínez, venciendo la dificultad de las pequeñas dimensiones del espacio y actuando como poderosos escorzos. Precisamente el citado dibujante se ha encargado de diseñar y bordar la delantera de los faldones con oro y sedas, en armoniosa conjunción con los respiraderos. Este bordador de origen jienense, lleva dos décadas asentado en el Sacromonte, donde tiene instalado su taller.



Antonio Manuel Pavón, Hermano Mayor de la Cofradía, insistió que la idea es terminar las cartelas en su mandado, que expira el año próximo, y es probable que también se concluyan entonces los bordados. Antes de la realización de estas cartelas se inició el trabajo por el accitano Ángel Asenjo, aunque ha falta acuerdo para la conclusión de la obra y finalmente todas serán de Leal. Al término del acto, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una copa de vino español que sirvió para animar la convivencia.