Mostrando entradas con la etiqueta banda de los ángeles. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta banda de los ángeles. Mostrar todas las entradas

viernes, 10 de abril de 2020

ESPECIAL CRUZ DE GUÍA, VIERNES SANTO 2020

En el siguiente enlace con la web de COPE GRANADA, pueden escuchar en programa ESPECIAL CRUZ DE GUÍA,VIERNES SANTO 2020. En él repasamos la actualidad de las cofradías de la jornada, la celebración de la Oración al Cristo de la Favores, que este año se celebra en la Catedral, y escuchamos a Manuel Elvira, Director de la Banda de los Ángeles, y a Iván Cetenillo, con la versión cantada de la marcha Mi Amargura.

Especial CRUZ DE GUÍA, Viernes Santo 2020


miércoles, 18 de septiembre de 2019

4 AÑOS MÁS DEL BINOMIO REYES-ÁNGELES


La Hermandad del Santo Vía Crucis ha renovado el contrato con la banda de los Ángeles para los próximos cuatro años, por lo que por ese periodo de tiempo seguirá acompañando a Nuestra Señora de los Reyes en la estación de penitencia del Martes Santo.
Ambas partes han manifestado estar muy “satisfechas” por la continuidad de esta relación que se inició en 2013, cuando por primera vez la formación musical que dirige Manuel Elvira interpretó sus marchas tras el paso de palio de la cofradía de San Juan de los Reyes.
El hermano mayor de la Hermandad, Vicente Gomariz, ha destacado “el maridaje indisoluble que, siete años después, han conformado el andar costalero del paso de palio y la interpretación de un repertorio en muchos casos desconocido para el gran público”.
Tras la firma del nuevo contrato, Gomariz ha indicado que los sones de la banda “han reforzado el carácter de la cofradía en la calle hasta alcanzar una personalidad muy granadina, a la que también contribuye la estética que en todo este tiempo se ha ido trabajando”, ha dicho.
Por su parte, el director de la Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada, Manuel Elvira, se ha congratulado que la vinculación entre ambas partes se extienda en el tiempo, “como ejemplo de la buena correspondencia que existe y lo a gusto que trabajamos con la Hermandad”.

miércoles, 1 de mayo de 2019

LA BANDA DE LOS ÁNGELES ACOMPAÑARÁ LA VIRGEN DE LA SANGRE DE RUTE


Nota de la Banda:
Este próximo sábado 4 de Mayo acompañaremos a la Hermandad de la Vera-Cruz de Rute en su salida procesional de gloria de la Santa Vera-Cruz y la Virgen de la Sangre que realizará su salida a las 20:00 horas desde la Parroquia de Santa Catalina.

martes, 19 de marzo de 2019

CONCIERTO DE CUARESMA DE LA BANDA DE LOS ÁNGELES


Nota de la banda:
 
Nuestra formación musical celebra el próximo 24 de marzo un concierto de Marchas Procesionales en donde el sabor, el olor y la música de la Semana Santa serán los protagonistas.
En el mismo se podrá degustar a la entrada dulces tradicionales como roscos y pestiños de forma gratuita y con mucho olor a incienso para dar paso a un concierto de Marchas Procesionales, en el mismo se realizará este año el homenaje al cofrade Don Manuel Elvira Guirado otorgándole el título de ¨Miembro de Honor¨ de la Banda de los Ángeles.
En el concierto se presentará y estrenará el nuevo cuerpo de tambores.
Programa
MARGOT (Joaquín Turina)
SEÑORITA DE TRIANA (Pedro Morales Muñoz)
VIRGEN DE LA ESTRELLA (Pedro Gámez Laserna)
AMARGURAS (Manuel Font de Anta)
LA ESPERANZA DE TRIANA (Manuel López Farfán)
LA NIÑA DE LA ESTRELLA (José Carmelo Jiménez Fernández)
MADRE DE LOS GITANOS CORONADA (Abel Moreno Gómez)
El acto estará presentado por el cofrade y miembro fundador de la banda Iban Serafín de Haro Ruiz celebrándose en el Teatro Municipal José Tamayo de la Chana a las siete de la tarde.
Cartel diseñado por Pablo Fernández Hurtado

domingo, 3 de marzo de 2019

COMUNICADO DE LA BANDA DE LOS ÁNGELES

Comunicado de la Banda y Unidad de música de los Ángeles respecto a su continuidad con la Asociación de María Auxilidora del Zaidín:


miércoles, 6 de febrero de 2019

LOS ÁNGELES RENUEVAN CON LA ARCHICOFRADÍA DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

En la tarde de ayer 5 de Febrero se firmó el acuerdo con la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María y Santísimo Sacramento de Granada para acompañar por segundo año consecutivo a su titular Mariana el próximo 18 de Mayo de 2019 por las calles de la feligresía de Joaquina Eguaras.
Es un honor para nuestra formación musical poder seguir acompañando a la imagen del Inmaculado Corazón y a su archicofradía a la cual agradeceremos a su Hermana Mayor y Junta de Gobierno la confianza depositada para con la Banda de los Ángeles.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado

domingo, 18 de noviembre de 2018

CONCIERTO DE LA BANDA DE LOS ÁNGELES EN ALHENDÍN


Nota de la Banda:
 
Nuestra Banda de Música tendrá el honor por segundo año de ofrecer un concierto en honor a la Inmaculada de Alhendín.
Será el 25 de Noviembre de 2018 a las 20:00 horas en al Parroquia de la Inmaculada Concepción.
Un concierto dedicado a la Imagen tan venerada y por la víspera del aniversario del día de su llegada que se celebra cada 26 de noviembre.
Intervendrá el Coro Puerta Elvira bajo la dirección de Pedro Antonio Pérez Hinojosa que interpretaran el Himno de la Inmaculada Concepción de Don Rogelio Gil García al que se le rendirá un motivo homenaje.
Agradecemos a la Hermandad de la Inmaculada Concepción su total disposición y entrega hacia nuestra banda por la acogida y hermanamiento entre ambas instituciones.

jueves, 19 de julio de 2018

LA BANDA DE LOS ÁNGELES VOLVERÁ A ACOMPAÑAR A LA COPATRONA

La Banda de los Ángeles acompañará por segundo año a la Virgen del Rosario Coronada copatrona de Granada.
En la tarde de ayer 18 de Julio se realizó por escrito el acuerdo con la Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario Coronada para que la Banda de los Ángeles acompañe por segundo año a la Virgen del Rosario en su salida procesional el 12 de octubre de 2018.
Juan de Dios Morillas presidente de la Archicofradía y Manuel Elvira director de la Banda representando a ambas instituciones realizaron por escrito el acuerdo dejando constar una gran vinculación, mostrando grandes lazos de unión.
La banda de los Ángeles quiere agradecer públicamente la confianza depositada en nuestra formación musical por parte de la Archicofradía y su junta de gobierno por las muestras de admiración y respeto recibidas, siendo un honor acompañar musicalmente a la Virgen del Rosario Coronada y Copatrona de la ciudad de Granada.

domingo, 24 de junio de 2018

LA BANDA DE LOS ÁNGELES Y LOS FERROVIARIOS UNEN AÚN MÁS SU LAZOS

Imagen relacionada


El nuevo acuerdo fue suscrito en la tarde del 21 de Junio entre el Hermano Mayor, Óscar Jiménez, y el director de la formación musical, Manuel Elvira. Dicho acuerdo tendrá una vigencia de tres años e incluirá tanto el acompañamiento al paso de palio de Nuestra Señora del Amor y el Trabajo como otros actos cultuales de la Hermandad, como la salida en octubre próximo por las calles de su barrio la Virgen del Amor y Trabajo, recuperando así la tradición  o el Vía Crucis del Señor de la Buena Muerte
La Hermandad agradece a la Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada la disponibilidad y compromiso que ha demostrado hasta ahora y espera de corazón que el acuerdo alcanzado sea largo y fructífero para ambas partes.