Mostrando entradas con la etiqueta banda rosario y santa ana motril molvízar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta banda rosario y santa ana motril molvízar. Mostrar todas las entradas

domingo, 22 de noviembre de 2015

III MEMORIAL CECILIO ARCAS LA BORRIQUITA MOTRIL




La Hermandad de la Borriquita y Ntra. Sra. del Rosario de Motril ha organizado para el próximo fin de semana el III Memorial Cecilio Arcas.

Será el 28 de noviembre en el Teatro Calderón de Motril a las 20.00 h. a beneficio de Jesús Abandonado ya que la entrada a este acto será entregar un donativo o alimentos no perecederos.

Participará la Banda de CC y TT del Rosario y Santa Ana de Motril-Molvízar  formación musical que acompaña el paso de misterio de esta hermandad motrileña cada Domingo de Ramos.

Con esta actuación la Banda de Cornetas y Tambores comenzará una serie de actos para conmemorar el X Aniversario Fundacional de la Banda Ntra. Sra. del Rosario y parte de ello junto a la Banda de Santa Ana.

La historia de la Banda es la siguiente:

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario nace en 2006 donde la Hermandad de la borriquita y un grupo importante de jóvenes cofrades decidieron crear una banda de cornetas y tambores con el fin de acompañar al paso de misterio de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén. Sus comienzos fueron poco a poco dando sus frutos y dándose a conocer en la música cofrade de toda Andalucía.

Por otro lado, es en 2008 cuando en Molvízar se decide formar una banda de cornetas y tambores con otros fines y estilos diferentes, pero debido al apoyo de la directiva y de los músicos de la Banda del Rosario, se crea la Banda de Cornetas y Tambores Santa Ana que sin tener ningún tipo de experiencia se va haciendo de un repertorio amplio y actuaciones en diferentes ciudades de la provincia.

A pesar de estos dos proyectos por separado eran muchas las actuaciones y los ensayos que estas dos bandas realizaban en común, lo que despertaba gran ilusión de hacerlo formal por parte de los componentes y del público que los presenciaba. Es en el verano de 2012 cuando por parte de las directivas y consensuada con la Hermandad de la Borriquita, llegan a un acuerdo para crear la fusión de las dos bandas.

 


sábado, 24 de enero de 2015

PRIMERA LEVANTÁ DE LA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA MOTRIL




La Hermandad de Nuestro. Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora del Rosario realizará la Primera Levantá de este año que iniciará el ensayo de las dos Cuadrillas de Costaleros.

Será mañana a las 13.00 h. en su Casa de Hermandad en la calle Acequia Chica s/n y estará acompañada por la banda de esta Cofradía, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario y Santa ana de Motril-Molvízar.


sábado, 1 de febrero de 2014

LA BANDA DE CC Y TT DE DEL "ROSARIO" Y SANTA ANA ACTUARÁ EN "CAPRICHO COFRADE". MOTRIL MOLVÍZAR




La Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Rosario y Santa Ana de Motril- Molvízar actuará mañana en la I Feria Cofrade de Granada “Capricho Cofrade”. Tendrá lugar en el Complejo Turístico Capricho en Monachil a las 18.15 h.

También esta Banda, por la mañana, acompañará musicalmente a Ntra. Sra de la Candelaria Patrona de Lobres que saldrá en Procesión por las calles del pueblo a las 12.00 h.