lunes, 5 de marzo de 2012

MARIANO BARRANCO, DE LA AGRUPACIÓN DEL DULCE NOMBRE, INTERPRETARÁ EL TOQUE DE CORNETA DE LAS TRES DE LA TARDE EN EL CAMPO DEL PRINCIPE




Mariano Barranco será el corneta encargado de anunciar la muerte de Cristo, el próximo Viernes Santo, en el Campo del Príncipe, a los pies del Cristo de los Favores. Él hará sonar un toque agudo de corneta, en la llamada Hora Nona, tres de la tarde, reclamando así el duelo en forma de silencio de los asistentes a esta tradicional cita de nuestra Semana Santa. Se trata de un componente de la Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús de la Cofradía de la Humildad (Cañilla). Tiene veintitrés años y forma parte de las primeras voces del cuerpo de cornetas de esta formación artística. Allí acudirá formando parte de la procesión que acudirá a los pies de la mencionada efigie pétrea y que organiza esta Hermandad de la Parroquia de Santo Domingo. Lo hará sin el característico ros, sombrero historicista de origen militar, que forma parte del traje de esta banda, como otra señal del luto propio de la jornada.
Desde hace tres años los miembros del Dulce Nombre tiene el honor de interpretar esta llamada musical, después de que durante más de una década, José Luis Hidalgo, conocido con el sobrenombre de “Pituni”, dejara de desempeñar esta labor. Este músico fue el último soldado enviado por el Ejército a esta ceremonia. Al año siguiente los militares no disponían de ningún cornetín de órdenes disponible para esta jornada y el propio Hidalgo, ya entonces fuera de la disciplina castrense, se ofreció para desempeñar esta labor. Y así lo hizo mientras se lo permitieron sus obligaciones, pasando con posterioridad esta responsabilidad a la Agrupación del Dulce Nombre.