lunes, 30 de abril de 2012

ESTE MARTES DÍA 1 DE MAYO LLEGAN LAS RELIQUIAS DE SAN JUAN DE ÁVILA QUE TRASLADARÁN LAS COFRADÍAS A LA CATEDRAL

La Vocalía de Juventud de la Federación, nos remite la siguiente información con respecto a la llegada a Granada de las reliquias de San Juan de Ávila, que como ya informó Cruz de Guía, serán trasladadas por los cofrades el sábado día 5 de mayo desde la Basílica de San Juan de Dios a la Catedral.
"El próximo martes día 1 de mayo llegan las reliquias de San Juan de Ávila a nuestra ciudad con motivo del anuncio del Papa Benedicto XVI de su proclamación como Doctor de la Iglesia. Este santo es patrón del clero español y muy cercano a nuestra ciudad por sus predicaciones en las fiestas del Corpus donde se convirtiera San Juan de Dios. Nuestro Arzobispo, Monseñor Javier Martínez, ha visto oportuno, con el objetivo de dar a conocer su persona y de avivar su devoción, el que sus reliquias visiten nuestra diócesis y estén en los lugares más significativos ligados a su vida en Granada, desde el día 1 de mayo hasta el 8 del mismo mes. Las reliquias estarán el día 1 en la Abadía del Sacromonte; los días 2, 3 y 4 en la parroquia que lleva su nombre, en La Chana; el día 5, sábado, se trasladarán a la Basílica de San Juan de Dios por la mañana, y por la tarde a las 20 horas se trasladarán de manera solemne en procesión a la Santa Iglesia Catedral; el día 6 estarán en la Catedral y finalmente los días 7 y 8 en el Seminario Mayor.
Los cofrades y muy especialmente los jóvenes van a tener un papel muy importante en tan digno evento, centrándose su participación en la jornada del 5 de mayo, sábado, donde conformarán el cortejo de la procesión con la representación de las treinta y dos hermandades y cofradías de nuestra Semana Santa, además de portar las andas propias que llevarán las reliquias, necesitadas de la juventud cofrade para su traslado desde la Basílica de San Juan de Dios hasta la Catedral. Los jóvenes serán organizados, por Manuel Montes, para portar las andas haciendo relevos en tandas a lo largo de todo el recorrido (C/ San Juan de Dios; C/ San Jerónimo; C/ Cárcel Baja; Catedral).
Todos los jóvenes cofrades que deseen portar el paso deberán llevar ropa formal, pero no de etiqueta, quedando citados enfrente de la puerta de la basílica a las 19.30 horas."