viernes, 18 de mayo de 2012

FIN DE SEMANA DE CULTOS EN NUESTRAS HERMANDADES

Este fin de semana 3º del mes de mayo viene cargado de cultos y actos de nuestras hermandades de penitencia.

Desde este miércoles pasado se viene realizando en San Cecilio Triduo en honor a su titular mariana María Santísima de la Misericordia Coronada, debido a que hace ya 5 años esta fue coronada canónicamente, hoy viernes sera último día de Triduo. Mañana sábado será la exaltación en honor de la Virgen a cargo de D. Antonio González hermano de la hermandad y famoso pregonero, ademas de su conocido arte a la hora de cantar saetas a nuestras cofradías los días de Semana Santa. El domingo tendrá lugar la Función Principal por estos actos, que vendrá acompañados de un besamanos a María Santísima y un concierto en honor a Ella por parte de la banda de música "Virgen de los Dolores" que acompaña al paso de palio la tarde de Viernes Santo.

Por otra parte la Hermandad de "Resurrección y Triunfo" celebra también en estos días Triduo a su primer titular Nuestro Señor de la Resurrección, como acto preparativo de la celebración de su Festividad. El ejercicio del Triduo se celebrará durante la Santa Misa de las 19:30 horas en su sede canónica la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel.
El domingo 20 de mayo,  festividad de  la Ascensión del Señor,  se celebrara Función Solemne en honor de Nuestro Señor de la Resurrección a las doce de la mañana. Durante todo el día, al término de las Eucaristías que se celebren, la Bendita Imagen estará en Devoto Besapié en el altar de cultos que, desde el primer día de triduo, ha sido instalado para tal festividad.
Durante el triduo y el día de la función principal la hermandad, continuando con la campaña iniciada por las vocalías de costaleros y juventud las pasadas navidades, recogerá alimentos no perecederos para la bolsa de caridad de la parroquia.
También en estos días se celebra en el Real Monasterio de Comendadoras de Santiago triduo a la Madre Dios, titular del convento y nueva titular de la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos.