El Curso Cofrade 2011-2012 ya es historia. Claro que eso es en teoría, porque la actividad cofrade no cesa ni siquiera con la llegada del verano. Pero había que cumplir con el protocolo. Como informamos, la cita era este martes 12 de junio en la Curia. Allí se ha tenido lugar la presentación del número 52 de la revista Gólgota, cuya portada es una fotografia de Sergio Aguayo que recoge la Custodia. La Eucaristía es uno de los argumentos de la publicación, que también hace balance de la pasada Semana Santa y en la que no faltan las habituales secciones como la dedicada a la historia. Luis Javier López, director de la publicación, ha sido el encargado de darla a conocer. A continuación Blas Gerardo Gordo, Vicaro de Pastoral, ha ofrecido una conferencia dedicada al Año de la Fe, que se celebrará a partir del próximo 11 de octubre, cuando se cumple el medio siglo del comienzo del Concilio Vaticano II, y concluye el 24 de nobiembre de 2013, según deseo de Benedicto XVI. El conferenciante ha basado su intervención en un texto editado con este motivo por el Papa, indicando que la Fe se fortalece creyendo e insistiendo en Jesús Resucitado. y en que Jesús está realmente vivo entre nosotros. El Vicario ha llamado al diálogo con los no creyentes. También ha recomendado actividades practicas en este año como el mejor conocimiento de los textos del citado Concilio, el Catecismo, las peregrinaciones a Tierra Santa y Roma, y las visitas a Santuarios. Por último, en relación con el periodo del año en que nos encontramos ha recordado que la Fe no tiene vacaciones.
Salvador Sánchez y Gonzalo Fernández han clausurado el acto con un extraordinario concierto de piano a cuatro manos, en el que han interpretado adaptaciones debidas al primero, de distintas marchas de procesión. Su intervención ha estado marcada por la sensibilidad y buen gusto, a la vez que han conseguido emocionar a los presentes.
Numerosos cofrades han participado de este acto, entre los que se encontraban Gerardo Sabador, anterior presidente de la Federación y la mayoría de los hermanos mayores en ejercicio. Esta clausura tiene exclusivamente carácter formal ya que las cofradías, como hemos indicado, no cesan en su labor durante el periodo del estío al que nos acercamos.