viernes, 14 de septiembre de 2012

EL AYUNTAMIENTO RENOVÓ EL VOTO AL CRISTO DE SAN AGUSTÍN

Como es tradición, el Ayuntamiento ha renovado el voto de la ciudad de Granada al Cristo de San Agustín. A las ocho y media de la tarde, el cortejo municipal encabezado por el alcalde y acompañado por varios concejales y miembros de la policía local de Granada, llegaban al Convento del Santo ángel Custodio, en donde les esperaba el varios miembros de la Cofradía de San Agustín. Antes de entrar al templo, la Banda Municipal de Granada interpretó los tres himnos: Primero fue Granada, seguido del Himno de Andalucía y se finalizó con el Himno Nacional.

Una vez dentro de la iglesia se procedió a la eucaristía, en la cual se realizó el voto. En un primer momento intervino Juan Spitzley, miembro de la Hdad. de San Agustín, que habló sobre los orígenes de esta tradición. Posteriormente, al alcalde de Granada, D. José Torres Hurtado, llevó a cabo la renovación del voto. Tras la eucaristía, el alcalde agradeció la hospitalidad a las hermanas clarisas del Convento y a la Hermandad.

Tras la finalización del acto, D. José Torres Hurtado, habló para el blog Cruz de Guía, afirmando que el Ayuntamiento sigue realizando este acto debido a su tradición, tanto histórica como religiosa. Además, añadió que la petición del Ayuntamiento al Cristo de San Agustín para este año es que mejore la situación económica y que se produzca un acercamiento entre las religiones del mundo y no enfrentamientos como los ocurridos estos días en los países musulmanes. También, habló sobre la Medalla de Oro que se le entregará a la Virgen de las Angustias debido a la gran devoción que le profesan los granadinos.