domingo, 24 de febrero de 2013

LA ESTRELLA HA SIDO PREGONADA

Ayer sábado por la noche era pronunciado el pregón de la Cofradía Albaicinera de la Estrella.

A las 20:00 horas comenzaba el acto en la Iglesia del Salvador del alto Albaicin, el encargado para este fin era D. Eugenio Almohalla Noguerol Hermano Mayor de la Cofradía de la "Borriquilla", la personada encargada de de presentar al pregonero fue Dña. Carmen Tovar quien resalto la personalidad y la pasión del pregonero hacia la Semana Santa.

El Pregonero empezó Alabando al barrio albaicinero, barrio en el que se crió, y actualmente barrio donde desempeña su profesión entre otros motivos, describiendo a sus personas humildes y trabajadoras, sus calles, su idiosincrasia.

Habló de momentos históricos de la cofradía, de las personas que la componen y que ha trabajado por la misma, de su agrupación musical, del ritual del cofrade de la Estrella cada Jueves Santo, del carácter singular que tiene esta cofradía de barrio

Exaltó a las imágenes con gran cariño y afecto, como "Jesús de la Pasión, imagen impresionante  que va cargando con la Cruz de nuestros pecados, que recorre su camino Albaicinero". Y de la Virgen de la Estrella, y su relación particular con Ntra. Señora de la Paz ambas salidas del mismo imaginero Antonio J. Dube de Luque.

Al finalizar el pregón de unos 55 minutos aproximadamente, el Hermano Mayor de la Estrella, Ángel Perea le entrego una placa recordatoría. El punto y final al acto lo puso la Agrupación de la Estrella interpretando varias marchas de corte clásico y propio.