martes, 23 de abril de 2013

MONTEJÍCAR SE PREPARA PARA RECIBIR A SU PATRONA

El próximo sábado 27 de abril de 2013 tendrá lugar la procesión de traslado de la Stma. Virgen de la Cabeza, Patrona de Montejícar, desde la Ermita que lleva su mismo nombre a la Parroquial de San Andrés. 
 
Este traslado sucede todos los años con motivo de celebrar el mes de María en la Iglesia del pueblo con la Patrona presente en el rezo diario del Santo Rosario y la Eucaristía posterior al rezo. Estas celebraciones del mes de mayo se conocen popularmente como  "el rezo de las flores", en la cual todas las tardes del mes primaveral, la gente del pueblo acude a venerar a su patrona.

La procesión tendrá lugar a las 20:00 horas  poniendo la Cruz Parroquial en la calle seguida del pueblo rezando. A continuación el Guión de la Hermandad Sacramental de la Patrona, seguido de la junta de gobierno con su Hermana Mayor Doña María Isabel Domingo presidiéndola. Detrás marchará las andas con la imagen de la Virgen. En esta ocasión para los traslados se sacan unas andas sencillas y pequeñas, compuestas por un recoleto templete con un remate de una granada y cuatro jarrones en las esquinas; ya que el trono grande sólo es portado en las Fiestas Patronales que se celebran el segundo fin de semana de agosto. Tras las andas, la Asociación Musical Virgen de la Cabeza de Montejícar que dirige Don Salvador Fajardo Villalba. Al finalizar la procesión, alrededor de las 21:30 aproximadamente, tendrá lugar la Eucaristía en honor a la Patrona en la Iglesia, presidida por el párroco de la localidad Don Jesús Ramírez.

El itinerario del traslado será el siguiente: Ermita Virgen de la Cabeza (20:00), Cuesta de la Ermita, Lepanto, Virgen de la Cabeza, Avenida de Guadahortuna, Pilarejo, Plaza de la Iglesia, Iglesia Parroquial de San Andrés (21:15-21:30).