miércoles, 31 de julio de 2013

CONCURSO FOTOGRÁFICO DE LA PATRONA DE MOTRIL


En el día de ayer se presentaba en concurso para la edición del cartel para salida procesional de la Patrona de Motril, reunidos en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Motril, el Sr. Hermano Mayor de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntra. Señora de la Cabeza, D. Carlos Martín Balderas, junto a la alcaldesa de Motril, Dª Luisa Mª García Chamorro, y el presidente de AFOCOST (Asociación de Fotógrafos de la Costa Tropical), D. Juan Ramón Méndez, han presentado el Concurso de Fotografía «Virgen de la Cabeza» para la elección del cartel anunciador de los cultos y procesión de la Patrona de Motril, del próximo año 2014.
El Hermano Mayor ha explicado que esta iniciativa que se convoca por primera vez, nace del deseo de la Junta de Gobierno que preside, de hacer más participativo al pueblo de Motril en la relación con la hermandad y con sus actividades y actos; «porque entendemos que en efecto es la Patrona de todos los motrileños y todo el mundo debe tener cabida. Por ello, queremos que el cartel oficial de la hermandad que anuncie los cultos en su honor y la procesión, adquiera un carácter popular a través de la visión y de las facetas artísticas de profesionales, aficionados, que impulsados por su amor a la fotografía hagan ver nuevas perspectivas de la devoción de un pueblo hacia su Patrona», ha declarado.
El presidente de AFOCOST, ha manifestado la satisfacción personal y del colectivo que preside por el hecho que representa que la hermandad de la Patrona de todos los motrileños les requiera para un correcto asesoramiento del concurso, así como para formar parte del jurado que posteriormente fallará.
Méndez también ha sido el encargado de explicar las bases del concurso y todos los pormenores, destacando la libertad que el mismo deja a los autores para sobre las propias fotografías aplicar diferentes técnicas artísticas siempre y cuando no redunden en fotomontajes y composiciones; «para conseguir así, obtener el mejor cartel para nuestra Patrona».
Por su parte, la alcaldesa de Motril, García Chamorro, ha resaltado el carácter participativo de la convocatoria, así como su satisfacción «por el hecho de que iniciativas de este tipo aúnen a diversos colectivos de la ciudad, lo que redundará en una verdadera participación de muchos motrileños y visitantes en torno a la devoción del mayor exponente devocional de la ciudad como es  nuestra Patrona, la Virgen de la Cabeza».