jueves, 1 de agosto de 2013

LAS BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO "VIRGEN DE LA CABEZA" DE MOTRIL



  1.   Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en España, con la excepción de miembros de la Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntra. Señora de la Cabeza, así como de sus familiares directos.
  2. Las fotografías a presentar, deberán estar realizadas durante la Ofrenda Floral del próximo 13 de agosto y/o la Procesión del próximo 15 de agosto.
  3. Se podrán presentar a concurso un mínimo de TRES obras por participante.
  4. Las fotografías deben estar realizadas en formato digital.
  5. No está permitido añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o modificar su composición original
5       Presentación de las obras
  •   La medida será de 30 x 40 cm., sobre soporte rígido, a sangre.
  •   Además se presentarán en formato digital en archivos JPG, con una resolución mínima de 1.200 píxeles en su lado menor. El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 3 Megabytes (Mb).
  •   Deberán presentarse sin marcas de agua ni firma digital. 
  1. No se admitirán fotografías que por su contenido pueda considerarse que vulneran la legalidad vigente. Deben ser fotografías no premiadas en ningún otro concurso e inéditas.   Fecha de presentación: del 9 al 13 de septiembre en horario de 17:30 a 19:30 h. en la Secretaría de la Hermandad, en el Santuario de Ntra. Señora de la Cabeza.
  2.  Identificación y presentación: para concursar se deberá cumplimentar el formulario de participación en sobre cerrado y se adjuntarán las fotografías en formato digital en un CD, además de las impresas en soporte rígido, todo ello en un sobre con seudónimo.
9       Jurado:
El jurado estará formado por miembros de la Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntra. Señora de la Cabeza, el Presidente de AFOCOST (Asociación de Fotógrafos de la Costa Tropical), por miembros de los medios de comunicación de la ciudad y profesionales de la fotografía, dándose a conocer sus nombres en el acto de entrega de los premios.
   Fallo del jurado: el fallo del jurado se dará a conocer el día 21 de septiembre de 2013, a través de los medios de comunicación, así como a través de sus perfiles en redes sociales y tablón de anuncios de la secretaría de la Hermandad y del Santuario de Ntra. Señora de la Cabeza. Si a juicio del Jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos. El fallo del jurado es inapelable.
    Premios. Se concederá
  •   1ER premio: 250 Euros y diploma.
  •  2º premio: 150 Euros y diploma.
  •   3ER premio: 1 cámara digital y diploma.
  • Mención especial a todos los participantes.
   La Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntra. Señora de la Cabeza, podrá organizar, una exposición con todas las fotos presentadas al presente concurso. 

Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntra. Señora de la Cabeza.
.    Las obras no premiadas quedarán a disposición de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntra. Señora de la Cabeza exclusivamente para uso en publicaciones de la propia Hermandad comunicando a su autor el uso de la misma además de indicar la autoría en la publicación.
    Entrega de premios. Tendrá lugar el día 28 de septiembre en el Santuario de Ntra. Señora de la Cabeza tras la finalización de la Eucaristía de las 20:00 h.
    Los premios en metálico estarán sujetos a la retención fiscal vigente.
   La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.