jueves, 26 de septiembre de 2013

EL VÍA CRUCIS, EL HUERTO Y EL DESPOJADO TAMBIÉN VENDERÁN TORTA DE LA VIRGEN

Otras tres cofradías granadinas nos comunican que también venderán tortas de la Virgen. Incluso la del Vía Crucis acompaña su información con una fotografía.
VÍA CRUCIS

"Como viene siendo tradicional, la Hermandad del Santo Vía Crucis estará presente en el Mercadillo de Otoño que se instala en el entorno de la Fuente de las Batallas coincidiendo con la salida procesional de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada y su Archidiócesis.
Este año el puesto cambia de ubicación ya que quedará instalado frente al Teatro Isabel la Católica, muy cerca del paso de peatones que cruza hacia la Acera del Darro. Como recordarán años atrás estaba situado al comienzo de la Carrera de la Virgen. El puesto estará abierto los días 27, 28 y 29 de septiembre en horario ininterrumpido.
Debido a las dificultades económicas que en la actualidad atraviesa nuestra sociedad, la cofradía ha sido sensible en este aspecto y ha ajustado los precios. Habrá tortas para todos los gustos y se podrán adquirir en el puesto en el que también habrá otros dulces como los ‘Caprichos de la Virgen’.
Los interesados también tendrán la oportunidad de adquirir Lotería de Navidad de la Hermandad con el número 98.238 al precio de 5 euros la participación.
El Vía Crucis, con los más necesitados
Aprovechando la ocasión, la corporación del Martes Santo acentuará su obra social y recogerá en su puesto de venta de la Fuente de las Batallas, alimentos no perecederos y utensilios para el aseo personal (gel o champú, por ejemplo). La iniciativa irá a beneficio de ‘Cáritas Parroquial’ de San Pedro y San Pablo para ayudar a las familias necesitadas y pensionistas del Bajo Albaicín y a la Escuela Hogar de la Presentación.
En esa línea ambiciosa de ayudar a los que más lo requieren, la Hermandad decana continuará la labor social emprendida el pasado curso cofrade donde repartió en total más de 200 kilos y 100 cajas de fruta y verdura".
DESPOJADO
"La Hermandad de Jesús Despojado al igual que el año pasado pondrá un puesto de tortas de la Virgen de las Angustias durante los próximos días, viernes, sábado y domingo, donde se podrá comprar la típica torta de la Virgen.
El puesto estará situado frente al Teatro Isabel la Católica, en la Fuente de las Batallas, el puesto es el número 54".

HUERTO

"Como ya es tradicional el grupo de mujeres de nuestra hermandad va a llevar a cabo la venta de 'Tortas de la Virgen' será el próximo fin de semana coincidiendo con el día de la Virgen de las Angustias en el mercadillo de otoño que se instalará en el entorno de la Fuente de las Batallas. Los puestos serán los números 57 y 58, que estarán detrás del quiosco de entradas del teatro Isabel 'La Católica'.

Rellenas de chocolate, cabello de ángel, crema o sin relleno todas recién hechas para poder degustar del mejor sabor a precios muy económicos para que todo el mundo pueda disfrutar de esta tradición tan dulce. Desde el viernes 27 al domingo 29, se podrán comprar las tradicionales tortas y festejar así el día de nuestra patrona. Además, estarán a la venta las deliciosas magdalenas que realizan las Madres Comendadoras, un bocado perfecto para comenzar el otoño".