jueves, 26 de septiembre de 2013

ESTE SÁBADO PREGON DE EXALTACIÓN A LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS Y ENTREGA DE LOS PREMIOS BARRETA


La Asociación Cultural y Solidaria Granada Siempre convoca este sábado 28 de septiembre el XX Pregón de Exaltación a la Patrona de Granada. Estará a cargo de José Luis Fernández, pintor, escritor, poeta y cofrade granadino afincado en el Puerto de Santa María, quien será presentado por Miguel Campos. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de los Condes de Gabia, sede del Área de Cultura de la Diputación (Plaza de los Girones 1), a partir de las 20 hs.
Al término de la Exaltación se entregaron los Premios Barreta 2013. Esta distinción fue creada en 2004 con el deseo de reconocer públicamente a aquellas personas e instituciones que realizan su labor en Granada en los campos “del saber, del arte, la cultura, el deporte y la solidaridad”.
Los galardonados de este año son los siguientes.
Premio Barreta 2013 al Movimiento Vecinal: Eduardo Ortega, Presidente de la Asociación de Vecinos de San Francisco Javier, “por sus años de dedicación al bienestar de los vecinos de Granada y especialmente” los de su barrio.
Premio Barreta a la Constancia a Luis Oruezabal, que fuera jugador de Granada C. F. y ejerce actualmente como empresario de la hostelería “por su desinteresada labor de apoyo y mecenazgo a todo lo relacionado con Granada, sus tradiciones, y costumbres”.
Premio Barreta 2013 de Cultura y Arte a María Guardia (Mariquilla), “por su permanente profesionalidad en el mundo del flamenco, siendo genuina representante del Arte del Sacromonte y como mejor embajadora en todo el mundo de la Ciudad de Granada”.
Premio Barreta 2013 a la Solidaridad al Servicio de Rescate e intervención en Montaña de la Guardia Civil de Granada “·por su labor que desarrolla a favor de las necesidades humanas en situaciones límites en todo el ámbito nacional y en especial en Sierra Nevada”.

Premio Barreta 2013 al granadinismo al Francisco Puentes, hasta hace pocas fechas Teniente General del Madoc y Comandante Militar de Granada, “por haber conseguido para Granada la integración total del Ejército de Tierra en la ciudadanía e instituciones”.