jueves, 26 de septiembre de 2013

MEDALLA DE LAS BELLAS ARTES A LA COFRADÍA DE LA AURORA POR LA RESTUARACIÓN DE SAN MIGUEL BAJO

La Cofradía de la Aurora ve reconocido su esfuerzo por la conservación del patrimonio, al que contribuyó sufragando los gastos de restauración del templo de San Miguel Bajo, con la concesión de la Medalla de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias. Así nos lo comunican en la nota que reproducimos, a la vez que nos informan que han instalado un puesto de dulces de la Virgen, con el número 26 de los que están en la Acera del Casino, para recaudar fondos destinados al pago de esta actuación.
 
"El próximo 2 de octubre, la Hermandad recibirá la medalla de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias. Será a las 19:30 en el paraninfo de la Facultad de Derecho.
Dicho reconocimiento ha sido concedido por la labor de restauración y recuperación de nuestra sede de San Miguel Bajo.
Como todos los premios que reconocen el esfuerzo y el trabajo, este galardón es un motivo de alegría y orgullo para todos nuestros hermanos.
En este caso, la satisfacción es distinta por sentirnos reconocidos por un ente cultural muy importante de la ciudad y que está fuera del ámbito cofrade ya que entendemos que ha sabido valorar y entender la labor que las hermandades estamos haciendo por recuperar nuestro patrimonio y el de la propia ciudad por y para los granadinos.
Por todo ello queremos extender el premio a todas las Hermandades y Cofradías que de una manera u otra realizan una gran labor de recuperación, realización y restauración de obras de arte, cofrades o no".