jueves, 16 de enero de 2014

EL ECONOMATO SOLIDARIO DE LAS COFRADÍAS DESEA ABRIR SUS PUERTAS DURANTE LA PASCUA

La próxima Pascua de Resurrección podría ser el momento en el que abriera sus puertas el Economato Solidario de las Cofradías, una iniciativa que cuenta con la participación del Arzobispado y Cáritas. José Alberto Fernández, Ecónomo Diocesano, tal y como adelantó CRUZ DE GUÍA, dio cuenta en el Pleno celebrado el pasado martes día 14, de las gestiones que se han llevado hasta el momento para lograr esta iniciativa. 
Los Estatutos están redactados y se encuentran a la espera de que sean sancionados por el Arzobispo, Monseñor Martínez. Se trabaja ya en la elaboración de una Reglamento de Régimen Interno, inspirándose en iniciativas similares. Se ha solicitado al Ayuntamiento la licencia de obras, con la intención de acondicionar los locales donde antes estuvo la Parroquia de San Miguel Arcángel en la calle Primavera, a los que ya nos hemos referido en CRUZ DE GUÍA, para que sean la sede de este Economato. José Martín, que fuera Delegado de Cáritas en Granada, se encargará de la coordinación, y Antonio Barbero será su Gerente, con la participación de los vocales de economía de la Federación, José Marti y José Carlos Fenol, contando con el asesoramiento legal de Luis Recuerda.
El Economato abrirá los lunes y los miércoles en horario de 17 a 19 hs., pudiendo acondicionarse el horario durante el verano. Se atenderán a 240 familias cada mes. Cuando permanezca abierto deberán estar presentes 15 voluntarios. Cada cofradía aportará 3 voluntarios, que recibirán una formación cristiana y técnica por parte de Cáritas. Además se contará con el hermano mayor o su interlocutor para este asunto, y con los vocales de caridad.
En la imagen Luis Javier López, Vocal de Prensa de la Federación, que ofreció esta detallada información en la jornada posterior al pleno.