domingo, 23 de marzo de 2014

EL REALEJO FUE PREGONADO....

El templo de las Comendadoras de Santiago acogió un nuevo año más al pregón de las Hermandades y Cofradías del  Realejo. El templo abarrotado de cofrades acogía también la presentación del cartel de este año, que es una fotografía de Carlos Choin con la Virgen de la Victoria de protagonista en su regreso por la calle Jesús y María en la Magna Mariana.

Francisco Barroso era el encargado de presentar el cartel y dar voz al pregón que emocionó a los alli asistentes. Francisco Labrat, presentó a Barroso, dando también la bienvenida a las 2 hermandades que se unen a los actos de las hermandades del Realejo; la de Paciencia y Penas y Jesús Nazareno.

Francisco empezó su oratoria destacando como en el Realejo se le quiere a la madre de Dios y fiel reflejo fue en la Magna Mariana. Destaca la luz del palio de la Victoria, la luz que nos alumbra día a día.
Dentro del pregón no falto las anécdotas, como gran conocedor del barrio que es y debido a su trayectoria cofrade, destacó a los grandes nombres cofrades del Realejo que ya no están entre nosotros, en especial a Jesús Luque recientemente fallecido. El pregonero fue destacando a todas y cada una de las cofradías con gran gusto y amor a los titulares de estas. Señalo las actividades que las cofradías van realizando durante todo el año: Besamanos, ensayos, obras sociales, grupos jóvenes...  El alma del Realejo quien según el pregonero se recoge en las personas que lo conforman.

Dentro del acto intervinieron también  la saetera Sonia Leyva y el corneta Sergio Rosón, encargado este año de dar el toque de las 3 de la tarde.